Hoy, día internacional del teatro 2013

27/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Inauguración de exposición y presentación Musical

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Un día como hoy, pero de 1961, el Instituto Internacional del Teatro declaró esta fecha como el día mundial del teatro con el objetivo de conmemorar esta antigua disciplina artística.

Es así como anualmente, una figura destacada  es invitada a compartir sus reflexiones sobre  teatro y la armonía internacional, lo cual se traduce a 20 idiomas distintos y es leído por miles de espectadores, de esta forma este 2013 el elegido fue el dramaturgo italiano ganador del Premio Nobel de Literatura  1997, Dario Fo, quien dentro de su mensaje describió cómo fueron cerrados los espacios para los cómicos en algunas épocas de la historia, del mismo modo recordó que durante el renacimiento  en Italia, los gobernantes tuvieron que hacer un esfuerzo por mantener alejados  a los comediantes.

Cabe señalar que otras figuras distinguidas que han sido elegidos para leer dicho mensaje internacional han sido Jean Cocteau Pablo Neruda, Jessica A. Kaahwa, Víctor Hugo Rascón Banda, Harold Pinter, y John Malkovich, quien lo leyó en el 2012.

Hoy en día el teatro ha tenido una gran transformación, pues ha ido evolucionando a la par de otras corrientes artísticas vanguardistas, por lo que para el día de hoy ya se le pone mayor énfasis a la dirección artística y a la escenografía, haciendo de las puestas en escena, algo más allá de lo literario. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+