Ayúdalos Para Seguir Adelante

27/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

En una acción más por ayudar a las familias con problemas de salud y bajos recursos económicos, el Ayuntamiento de Morelia dirigido por el presidente Wilfrido Lázaro Medina a través del DIF Municipal pide a los morelianos de buen corazón Sumar Voluntades y participar en la campaña “Ayúdalos para Seguir Adelante”, donando aparatos ortopédicos que hallan utilizado en algún momento y que ya no ocupen.

Al respecto la presidenta del DIF, Maggy Oribiio de Lázaro, hizo un llamado a la generosidad de la ciudadanía y confió en que esta campaña será exitosa,  y le aposto a esta Morelia Solidaria, que ha dado muestra en anteriores ocasiones de la unión y apoyo con quien más lo necesita.

La demanda de este tipo de aparatos es tal, que esta instancia municipal no puede atenderlos todo, ya que los recursos económicos son muy escasos, por lo que esta campaña será permanente y la ciudadanía podrá depositar sus aparatos usados en los distintos centros de acopio como: DIF Morelia, Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo”, Casa Meced y la Estancia Diurna del Adulto Mayor.

Los aparatos serán prestados a los pacientes que hayan sufrido alguna lesión por el tiempo que lo requieran y una vez terminado su tratamiento, estos serán destinados a más personas que lo necesiten.

De acuerdo al director del DIF Morelia, Carlos Hernández López, actualmente hay una lista de casi 200 solicitudes de aparatos que son requeridos por personas de escasos recursos económicos, siendo las más demandadas las sillas de ruedas. Asimismo hay una demanda de caso 100 aparatos auditivos.

Los principales aparatos ortopédicos que se pueden reutilizar y que tienen alta demanda en el DIF Morelia son: férulas, fajas lumbosacra, faja dorso lumbar, corses, cabestrillos, soporte para costillas y zapato para yeso entre otros

El funcionario municipal, puntualizó que tan sólo un corset melwakee tiene un valor de mil pesos, al igual que una malla ortopédica y un costo hasta mil 500 pesos una férula correctora o unos zapatos ortopédicos, lo que representa un gasto mayor para quienes tienen problemas económicos; de ahí el llamado a la ciudadanía para que apoye.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+