IMDE y Movimiento Antorchista realizarán carrera Atlética.

27/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

El Programa “Morelia Saludable” promovido por el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina a través del Instituto Municipal de Cultura Física y  Deporte (IMDE), no descansa en su intento de fomentar el deporte entre los morelianos y ahora apoyará para la realización de la XV Carrera Atlética de 10 kilómetros organizada por el Movimiento Antorchista de la capital michoacana, la cual tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril.

Nuevamente el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, encabezado por Miguel Ángel García Meza, apoyará en cuestiones técnicas y de logística la edición número 15 de esta tradicional justa atlética en honor a uno de los fundadores del Movimiento Antorchista: Wenceslao Victoria Soto. La cita será el próximo domingo 7 de abril a partir de las 08:00 horas.

El Salón de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva INDECO, fungió como escenario de la rueda de prensa en donde se detallaron los pormenores del evento; el director operativo del IMDE, Juan Carlos Téllez Ponce, acudió a la presentación así como el Presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Sergio Barajas, además de Luis Miguel López y Gervasio Vanegas, como parte de la Comisión de Cultura y Deporte del Movimiento Antorchista.

“Siguiendo con esta encomienda de nuestro Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, y con esa suma de voluntades, en esta ocasión estamos apoyando a esta tradicional carrera y decirles que por parte del Instituto recibirán todo el respaldo para seguir promoviendo el deporte”, enfatizó en su intervención, Juan Carlos Téllez.

Mientras que Gervasio Vanegas, agradeció el apoyo al IMDE para poder llevar por buen camino esta tradicional carrera en la capital michoacana.

“Agradecer a las autoridades municipales a través del Instituto del Deporte, la voluntad que han mostrado en sacar este tipo de eventos adelante, en esta ocasión vamos a celebrar una carrera en honor a nuestro compañero Wenceslao Victoria Soto, quien fue uno de los fundadores del Movimiento Antorchista aquí en Michoacán”, apuntó.

La justa atlética repartirá una bolsa de 43 mil pesos en efectivo entre 4 categorías: Juvenil, Libre, Máster y Veteranos, en ambas ramas. El ganador absoluto se llevará un premio de 3 mil 500 pesos.

Como ya es una tradición, el balazo de salida se dará justo frente a la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, ubicada a un costado de la central de autobuses y llegarán a Palacio de Gobierno, en plena Avenida Madero, para de esta manera cumplir con los 10 kilómetros de recorrido.

De acuerdo a información de los organizadores, se espera una participación de 400 aletas de toda la geografía michoacana además de competidores kenianos, quienes han dominado las últimas ediciones de la justa callejera.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+