Morelianos conmemoran la pasión de Cristo

29/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

En el marco de los oficios de Semana Santa, algunos creyentes acudieron a la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como Calzada de San Diego, a conmemorar el viacrucis que desde hace 23 años lleva realizándose en esta zona de la ciudad.

Dicho evento se efectuó con la participación de 30 actores en escena, quienes en punto de las 12 del medio día comenzaron el tradicional recorrido a través del cual se presentaron las tres caídas de Jesucristo, quien fue interpretado por un joven de 21 años llamado Jezé Camargo

Así, durante poco más de 50 minutos Camargo, personificando a Jesús, fue cargando una cruz de 50 kilogramos a través de un trayecto de 1 km. que concluyó en la plaza Morelos, en donde se finalizó el evento con la crucifixión de Jesucristo.

Cabe señalar que la primera cruz que se manipuló para este recorrido  fue una donada por el Santuario de la Virgen de Guadalupe que pertenecía a la tercera orden, la cual fue utilizada para este tradicional viacrucis por casi 20 años, no obstante debido al paso del tiempo se fue deteriorando, según informó Erasmo Hernández Caderón, integrante del grupo “Amigos y Hermanos”  el cual se encarga de la organización de esta eventualidad.

Finalmente los oficios de Semana Santa no cesan en nuestra ciudad, pues hoy por la noche en punto de las 19:00 hrs. dará inicio la “Procesión del Silencio” en la misma calzada.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+