El IMDE inaugura curso de capacitación de entrenadores de TKD

30/Marzo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

El Ayuntamiento de Morelia encabezado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), esta mañana llevaron a cabo la inauguración del IV Módulo de Capacitación del Colegio Nacional de Entrenadores de Tae Kwon Do, en el marco del programa “Morelia Saludable”, eje fundamental del Gobierno Municipal para promover el deporte entre la sociedad moreliana.

El titular del IMDE Miguel Ángel García Meza, destacó “Les agradezco haber decidido que Morelia fuera sede, el deporte es la mejor herramienta para convertirnos realmente en lo que buscamos y con este tipo de capacitaciones, de estrategias, vamos por buen camino; El gobierno municipal seguirá apostando en apoyar todo tipo de deporte”, apuntó en su intervención García Meza, quien fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural del evento.

Dicha ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del DIF Municipal, sede de los talleres y conferencias del módulo de capacitación. Donde también estuvieron presentes, el Presidente de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, Mario Ruiz, así como Víctor Manuel Mendoza, Director Académico del Colegio Nacional de Entrenadores (CONAE), entre otros.

Al curso de capacitación se inscribieron un total de 70 profesores provenientes de Chihuahua, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Nayarit y Aguascalientes; mientras que 22 entrenadores representaron a diversos municipios de la geografía michoacana.

De acuerdo a información del Presidente de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, Mario Ruiz, el objetivo del curso de capacitación, es profesionalizar la enseñanza de esta especialidad como actividad de formación de los atletas potenciales, sistematizando un orden que ayude a detectar talentos deportivos y que permita continuar de manera científica un seguimiento a su vida deportiva.

En total fueron 5 ponentes especializados en temas de metodología, psicología, entrenamiento deportivo, entre otros puntos. Será mañana domingo a las 16:00 horas que el módulo de capacitación llegue a su final, mientras que para el mes de septiembre se informó que gracias a la Suma de Voluntades del Ayuntamiento moreliano, Morelia será sede nuevamente del sexto módulo de capacitación.

Finamente el funcionario municipal subrayó “Morelia Saludable, es un programa que se desarrollara en toda la capital michoacana para promover el deporte en sus diferentes disciplinas entre los morelianos, como lo ha manifestado constantemente en su administración el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina”, acotó García Meza.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+