Supera afluencia turística las cifras de los últimos cinco años: AHMEMAC

01/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Feria de la Maceta 2014

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

“En los últimos cinco años Michoacán no había tenido una ocupación similar a la de esta temporada vacacional de Semana Santa”, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C. (AHMEMAC), Roberto Molina Garduño en presencia del secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García.

En conferencia de prensa en donde la Sectur estatal, la Asociación de Hoteles, la Sectur municipal de Morelia, la Asociación de Guías de Turistas y Fomento Turístico de Michoacán, dieron a conocer datos preliminares de la afluencia de visitantes en estos días de asueto, Roberto Monroy García puntualizó que la Semana Santa mostró un promedio global estatal de 81.42 por ciento de ocupación, cuando la media nacional fue del 66 por ciento.

“Si los números mantienen esta tendencia de crecimiento, el 2013 superará al año anterior en un 8 por ciento”, destacó Monroy García.

De acuerdo con los datos proporcionados por el presidente de la AHMEMAC, Roberto Molina, el comportamiento preliminar del coeficiente de hospedaje que le han reportado las regiones del estado hasta el momento en la Semana Santa ha sido el siguiente:

REGIÓNHOSPEDAJE 2013

Morelia75%

Uruapan100%

País de la Monarca85%

Apatzingán50%

Costa100%

TOTAL ESTATAL:81.42%

Señaló también que este año se ha observado un notable retorno de viajeros migrantes, que ponen de manifiesto el regreso de la confianza para visitar Michoacán.

Por su parte, el secretario de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, Enrique Rivera Ruiz, puntualizó que el año pasado el gasto promedio se estimó en 550 pesos y en esta ocasión se evaluó en 950 pesos por persona.

A su vez, Luis Mendoza, titular de Fomento Turístico, el organismo a cargo de las cabañas “Rancho Viejo” en Los Azufres, puntualizó que las instalaciones registran lleno total desde el Jueves Santo; mientras que Gabriel Chávez, de la Asociación Estatal de Guías de Turistas de Michoacán, puntualizó que en el Centro de Atención al Turista de Morelia se atendieron en Semana Santa a un total de 6 mil 500 paseantes.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+