Gabriel Prado supervisó la obra deportiva de Uranden

01/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Pepino Michoacano con calidad de exportación

En gira de trabajo por este municipio, Gabriel Prado Fernández, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), supervisó la obra de construcción del albergue de la Escuela de Canotaje “Felipe Ojeda Menocal” de la Isla de Urandén de Morelos del Lago de Pátzcuaro, que presenta un 70 por ciento de avances y en la que se invierten 19 millones 845 mil 962 pesos.  

El desarrollo de la infraestructura deportiva para los 113 municipios de Michoacán es de suma importancia para la  administración estatal que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa. 

Prueba de ello, es la construcción del albergue de canotaje de Urandén que gracias a la gestión del Gobernador del Estado, se logró consolidar la obra deportiva que era una petición anhelada por muchos años y que ahora se cumple. 

Prado Fernández en compañía de Juan Carlos León Quirino, entrenador de canotaje de la Isla de Urandén, realizaron el recorrido y la supervisión de la obra, que acuerdo con la empresa constructora presenta un avance del 70 por ciento. 

“El objetivo de este nuevo complejo será fomentar y apoyar el talento deportivo de los cientos de niños y jóvenes que habitan en la zona del Lago de Pátzcuaro, cuna de grandes campeones en el canotaje. Es una obra que tenía muchos años de espera  y que ahora por fin es toda una realidad, gracias a la gestión del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, quien tocó puertas en la Conade para la creación del nuevo espacio que vendrá a impulsar el desarrollo del canotaje en la región”, afirmó Prado Fernández.

  

Explicó que en el nuevo complejo deportivo se invierten 19 millones 845 mil 962 pesos, y se espera que en el mes de junio se concluya la obra. 

“La constructora se puso como meta concluir todos los trabajos en dos meses, entonces a más tardar en junio veremos en su totalidad los trabajos terminados. La idea también es que sea aquí mismo donde la selección mexicana de canotaje realice sus campamentos y que nuestros canoístas no tengan que salir al Distrito Federal a concentraciones. Vamos a hacer un convenio con la Federación Mexicana de Canotaje para que este espacio sirva como base de entrenamientos”, señaló Prado Fernández. 

El nuevo complejo deportivo se construye en tres niveles y contará con 45 dormitorios, gimnasio, cocina, comedor, sala de juntas, sala de juegos, regaderas y baños, patio central con área verde, cisterna, bodega, oficina administrativa, entre otros. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+