Entregan bibliotecas escolares para fortalecer aprendizaje en educación básica.

02/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

La Secretaría de Educación en Michoacán, a través del Programa Nacional de Lectura (PNL), ha entregado el 90 por ciento de las bibliotecas escolares y de aula, para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, por medio del aprovechamiento de los acervos bibliográficos.

El coordinador estatal del PNL, Arnoldo Reyes Cabello manifestó que los acervos escolares y de aula que se entregan de manera gratuita, ayudan al estudiante a desarrollar su habilidad lectora y escritora.

Además, especificó que el programa permite recuperar, producir, sistematizar y circular información sobre la lectura, las prácticas de la enseñanza de la lengua escrita y sobre las acciones para la formación de lectores en el país y en otros lugares del mundo, con el fin de favorecer la toma de decisiones, el diseño de políticas, así como la gestión de las mismas y la rendición de cuentas.

La entrega correspondiente al presente ciclo escolar 2012-2013 a las escuelas de Educación Básica, será de 3 mil 973 bibliotecas escolares para preescolar, 4 mil 914 de primaria y mil 278 en secundaria, así como 17 mil 257 bibliotecas de aula que se entregan a primero, tercero, cuarto y sexto grado de primaria. 

En promedio se reparten 20 títulos para cada aula y 70 para biblioteca escolar.

El PNL contempla estrategias básicas para su aprovechamiento y creación de bibliotecas escolares y de aula, por ello, los maestros a través de talleres, reconocen los principales títulos para conformar su plan de trabajo, con la intención de  que los espacios donde se apliquen las actividades, impulsen el uso de los materiales.

La selección de los acervos de las diferentes editoriales, se compone de material literario e informativo y tienen el objetivo de acercar a los niños al aprecio por la lectura y fortalecer el aprendizaje en las distintas disciplinas y áreas de los contenidos regulares de la Educación Básica.

En literatura se reparten libros de cuentistas y literatos del país y Latinoamérica, como Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Francisco Rojas González, Juan José Arreola y textos por Emmanuelle Houdart, entre otros.

Cabe mencionar que el PNL contempla diversas actividades de capacitación como son: Curso Estatal Desarrollo Lectura en Educación Inicial, en Especial, Indígena; evento de cierre de trabajos de Colectivos Preescolar Sector 19, capacitación de asesores, entre otras actividades. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+