Preparan magno festejo por aniversario del Palacio de Minería.

03/Abril/2013

Por Redacción Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inauguración de exposición y presentación Musical

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

“Tirar la casa por la ventana” es el objetivo de festejar el bicentenario del Palacio de Minería, ubicado en el centro histórico del Distrito Federal,  en donde se tienen planeadas más de 30 actividades que se realizarán a lo largo del año 2013. 

Esta construcción se realizó entre el año 1797 y 1813, es de estilo neoclásico y fue realizada por Manuel Tolsá. Este edificio es de gran importancia porque  albergó diversos acontecimientos históricos,  fue sede de la cámara de los diputados, ahí tomo protesta Porfirio Díaz en su último período presidencial,  y fue cuna de varias facultades de la UNAM. 

Conferencias, congresos, exposiciones, presentaciones de libros y una moneda conmemorativa es como se realizarán los festejos de aniversario, los cuales se promoverán  a lo largo del año, con el objetivo de que muchas personas puedan disfrutar y ser parte de los doscientos años del Palacio de Minería. 

El Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM será el encargado de inaugurar las actividades bajo la conferencia magistral  a cargo de  Elisa García Barragan, bajo el título "El Palacio de Minería, sublime construcción de Manuel Tolsá".

Entre las actividades que se destacan se encuentra el sorteo y la emisión de un billete de lotería conmemorativo por los 200 años de edificio, el cual se realizará el 17 de mayo. 

Si deseas asistir o consultar los horarios y diversas actividades que se realzarán puedes consultar www.palaciomineria.unam.mx/   


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+