Patinaje sobre ruedas, un deporte muy dinámico

03/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Intenso Fin de semana para el IMDE

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

Hacer ejercicio puede resultar tedioso para algunas personas, especialmente para aquellos que cuentan con un día muy apretado, por ello es importante elegir actividades que permitan salir a la calle mientras se realiza algún tipo de entrenamiento, de esta forma el ejercicio será algo más divertido y dinámico. 

El patinaje sobre ruedas es una excelente opción, ya que además de que ayuda a mantenerse en el peso adecuado, también permite quemar muchas calorías,pues con tan sólo media hora de patinaje a una velocidad moderada se pueden llegar a quemar alrededor de 300. 

Así, este eficiente deporte cuenta con otro tipo de ventajas que sin lugar a duda ayudan a mantener el cuerpo y la mente sana, pues además de que mejora la resistencia física, también ejercita el equilibrio, fortalece los pulmones y el corazón, tonifica y da firmeza a las piernas, moldea y fortalece la cintura, el abdomen y los glúteos; del mismo modo activa la circulación sanguínea, mejorando la llegada de los nutrientes a las células de todo el cuerpo, además de que da mucha energía. 

Iván Díaz Villa, entrenador y presidente de la Asociación Michoacana de Patines, señaló que este deporte es muy popular en Michoacán, sobre todo en niños y en jóvenes debido a su dinamismo y la competitividad que genera, pues para quienes lo practican resulta ser muy divertido. 

Finalmente agregó que no se necesita ser un patinador profesional para obtener todos los beneficios que este magnífico deporte brinda al cuerpo, ya que con practicarlo constantemente varias veces a la semana basta. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+