Morelia se suma al plan nacional de desarrollo 2013-2018

04/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Morelia se suma a la iniciativa democrática del gobierno federal y participarán con estrategias importantes que coadyuven al aterrizaje y fortalecimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que emprende el presidente de la República Enrique Peña Nieto, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Morelia, José Arturo Mauricio Fuentes.

Al asistir al arranque del Foro de Consulta Estatal en Michoacán para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo que se ejercerá en los próximos 6 años del gobierno de Peña Nieto, el titular de la política interna del municipio, hizo extensivo el reconocimiento del  presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina al ejecutivo federal y su gabinete de trabajo por Sumar a los morelianos y michoacanos en general a esta practica democrática. 

Refirió que desde el gobierno federal, es necesario que se conozcan las necesidades y soluciones que los michoacanos creen pertinentes para poner en marcha al país entero “que el México incluyente, participativo y prospero, sea construido en base a la consulta ciudadana”, puntualizó. 

A poco más de 100 días del mandato de Peña Nieto, se ha logrado, como nunca, articular instituciones y actores; se ha ejercido un gobierno democrático, privilegiando la participación ciudadana y ha reinventado la manera de dirigir una nación, subrayó el secretario del Ayuntamiento de Morelia.

En el evento, que agrupó a Senadores de la República, Diputados Federales y locales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, líderes empresariales del estado y  organizaciones civiles, se contó con la asistencia del secretario federal de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, José Carlos Ramírez Marín, quién reiteró que el Plan Nacional de Desarrollo de la actual administración federal, deberá tener repercusiones en el bienestar de los mexicanos.

Aseguró que visitar Morelia, y en general el estado de Michoacán tiene relevante significado por lo rico, culto y extraordinario pasado y se congratuló por iniciar en esta capital michoacana este foro de consulta ciudadana.

Reconoció que los problemas y futuro de Michoacán es problema de México y aseguró que el gobierno de la República lo respaldará en todos sus proyectos.

En su oportunidad presidente del Fundación Ciudadana para el Desarrollo integral de Michoacán, propuso a los responsables del desarrollo nacional y de Michoacán  (FUCIDIM) propuso considerar como política nacional una mejor estructuración entre las instituciones de seguridad pública con la procuración de justicia, que en el estado se está planteando y que en el municipio de Morelia, gracias al apoyo del presidente Wilfrido Lázaro, se pudiera aplicar como un proyecto piloto.

En el evento de arranque de este foro, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, puntualizó que es indispensable considerar dentro de la agenda de trabajo de los gobiernos, la educación, la salud y el empleo e  hizo referencia a la riqueza educativa y de investigación de los profesionistas e investigadores michoacanos, pero lamento el alto índice de fuga de cerebros por la falta de oportunidades en la entidad. 

Por su parte el presidente del Sistema Producto Mango, Javier Chávez Contreras, resaltó el primer lugar que ocupa la entidad en producción agrícola y exportación en varios productos y su aportación dentro del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que es indispensable considerar dentro del Plan de Desarrollo Nacional líneas de trabajo como una agricultura sustentable, financiamiento al agro y promoción y comercialización.

Finalmente el secretario de gobierno Jesús Reyna García, señaló que la mayor satisfacción es saber que los Michoacanos serán parte del Plan Nacional de Desarrollo que transformará a México y se abrirá una nueva historia.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+