Anuncian una edición más del Festival Internacional de Guitarra de Morelia.

04/Abril/2013

Por Noemí Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Con más de 30 actividades, 9 países invitados, 11 extensiones en municipios del estado, un concurso nacional, y como tema principal se realizará “Homenaje a la Guitarra Iberoamericana” es como se efectuará una edición más del Festival Internacional de Guitarra de Morelia. 

En conferencia de prensa  encabezada por el Secretario de Cultura del Estado; Marco Antonio Aguilar Cortes, dan a conocer las actividades que integran a la XXIII Festival Internacional de Guitarra de Morelia en donde se destaca el tema central del mismo, que es “Homenaje a la Guitarra Iberoamericana”. 

Para esta edición se tiene contemplada la realización de conciertos, clases magistrales, concursos, exposiciones fotográficas y de guitarra; además se realizarán extensiones del festival en los municipios de Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Acuítzio,  Pátzcuaro, Tlalpujahua, Uruapan, La Piedad, Zamora, Tuxpan, Paracho, y el Estado de México.

Como ya es costumbre y característica del festival, se contará con la presencia de artistas y países invitados como Mirta Álvarez y Victor Pellegrini de Argentina, Judicael Perroy de Francia, Juan Carlos Luna de México, Christian Lavernier de Italia, Eva Pleshkova de República Checa, Anty Dervoed de Rusia, entre otros. 

Para la realización del Concurso Nacional de la Guitarra hasta el momento se tiene inscritos 20 jóvenes provenientes del Estado de México,  Veracruz, Chihuahua, y Michoacán, ellos buscarán obtener el primer lugar y ser acreedores al premio de $30,000.00 en efectivo y una guitarra de un valor estimado de 4 mil euros, dicha selección será en dos etapas los días miércoles 10 y jueves 11 de abril  a las 10:00 horas en las instalaciones del Conservatorio de las Rosas. 

Así mismo a la lista de las actividades a realizar por parte del festival se integra la participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con la Orquesta de Cámara quienes se presentarán el día miércoles 10 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Ocampo.    

Las sedes en la ciudad de Morelia serán el Conservatorio de las Rosas campus centro y el Teatro Ocampo, para las personas que quieran asistir al festival pueden pasar por sus boletos a la Secretaria de Cultura del Estado, o en las instalaciones de la Secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Morelia. 


Si deseas consultar la cartelera completa del XXII Festival Internacional de Guitarra de Morelia puede hacerlo en: https://moreliainvita.com/paginas/cultura_entre.php

Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+