Exposición alemana ‘Lubok’ llega a Morelia

05/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inauguración de exposición y presentación Musical

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

En busca de presentar arte accesible para todo público, esta tarde se inauguró la exposición alemana “Lubok, gráfica contemporánea y libros de artista de Leipzig” en el Centro Cultural Clavijero que estará abierta a partir de hoy y hasta el próximo 19 de julio.

Con la presencia del Mtro. Wenceslao Vázquez Rubio, quien asistió en representación del Lic. Fausto Vallejo Figueroa, el Lic. Marco Antonio Aguilar Cortés, Secretario de Cultura del Estado, entre otras personalidades, se realizó el simbólico corte de listón en la entrada de la sala 6. 

Así, en “Lubok” se presentan obras de artistas alemanes jóvenes y reconocidos que trabajaron su obra bajo un formato blanco y negro, en la que plasman una crítica irónica de algunos éxitos de la ciencia. 

Cabe destacar que dicha exposición antes de llegar a nuestra ciudad fue presentada en el “Museo de la Estampa” del Distrito Federal, así como en Puebla y Oaxaca, por lo que se pretende que al terminar su estancia en Morelia, pueda ser presentada en Toluca y Saltillo. 

La exhibición reúne 190 piezas de 27 artistas quienes manifiestan diversos estilos en obras de gran y pequeño formato. 

Por otra parte es importante mencionar que “Lubok Verlag” es una editorial alemana de arte figurativo tradicional que retoma los impresos de bajo costo, con el objetivo de poder poner el arte al alcance de todo el público.

Finalmente la muestra también incluye ejemplares de los libros de artista editados por “Lubok Verlag” entre los que se encuentran litografías, serigrafías y grabados. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+