Toman protesta sociedades de alumnos

06/Abril/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

IMCED anuncia serie de diplomados

Con más de 21 años de labor educativa en el estado y con el fin de refrendar nuestro compromiso de formar profesionistas íntegros, el día de hoy se llevó a cabo la toma de protesta de las sociedades de alumnos  de 9 de las 14 licenciaturas de la Universidad Latina de América, lo anterior, en presencia autoridades universitarias, representantes del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y alumnos.

El presídium estuvo conformado por el Dr. Ernesto Rodríguez Moncada, Vicerrector Académico; el  Mtro. Efraím Valencia Vázquez, Director de Servicios Universitario; Mtro. Ramón Hernández Reyes, Presidente del IEM, así como por los directores de las licenciaturas en Nutrición, Gastronomía, Turismo, Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Contaduría Pública, Derecho, Mercadotecnia y Relaciones Comerciales Internacionales.

Como parte del discurso de bienvenida, el Mtro. Efraím Valencia dirigió unas palabras a los asistentes, en la que resaltó la importancia de este tipo de actividades para la preparación del alumnado: “Creemos que no es suficiente una formación académica sólida y actualizada, nos interesa la formación humana de mujeres y hombres comprometidos con su entorno, ciudadanos participativos y proactivos para la transformación de la sociedad, íntegros en su actuar, interesados en los asuntos públicos, sensibles a los grandes problemas que nos afectan”.

En ese mismo tenor, Valencia expresó que esta actividad contó con la participación de 750 estudiantes de las licenciaturas en Nutrición, Gastronomía, Turismo, Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Contaduría Pública, Derecho, Mercadotecnia y Relaciones Comerciales Internacionales. Además tomaron protesta más de 70 integrantes de las mesas directivas de estas  sociedades por el periodo 2013-2014.

Este ejercicio de formación cívica se realiza en conjunto con el Instituto Electoral de Michoacán a través del siguiente proceso:

Se elaboraron credenciales para votar con fotografía.

Se elaboró un padrón electoral. 

Se emitieron convocatorias.

Se registraron planillas.

Se realizaron campañas.

Se capacitó a los integrantes de las mesas directivas de casilla.

Se instalaron urnas y mamparas.

Se llevó a cabo la jornada electoral, se contaron los votos y se dieron a conocer los resultados.

En la Universidad Latina de América apostamos porque el trabajo  y la participación entusiasta en estos ejercicios, nos permita mantener la esperanza  de una ciudad, un estado,  un país, un mundo más equitativo, más fraterno, más justo y más responsable.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+