El “Poeta del Pueblo” cumple 62 años

08/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El presidente más pobre del mundo

10 lugares de México para ser feliz

Carta de una mamá que no trabaja a una mamá que trabaja

Curiosidades sorprendentes de la naturaleza, la planta carnívora más grande del mundo

¿Late a la vez el corazón de los enamorados?

José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastián, nació un 8 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero.

Desde pequeño manifestó su creatividad en diversas formas de expresión artística como la poesía, la prosa y la música; no obstante fue a los 14 años, tras ingresar al Seminario Conciliar de San José en Cuernavaca, donde creció su vocación por la música, siendo hasta los 17, que abandonó el seminario para dedicarse en cuerpo y alma a su carrera musical.

Su debut oficial fue con el sencillo El camino del amor que incluso llegó a escucharse en Norte América, en Centro América y Sur América, mientras que su segundo sencillo, Sembrador de amor, fue tomado por un grupo argentino que lo interpretó en el Campeonato Mundial de Fútbol de 1978.

Desde ese entonces su carrera musical fue en ascenso consolidándose como uno de los cantautores más reconocidos a nivel mundial, habiendo publicado como solista alrededor de 37 álbumes y compuesto canciones para numerosos intérpretes, entre ellos Antonio y Pepe Aguilar, Lucero, Lorenzo Antonio, Alberto Vázquez, Alicia Villarreal, Beatriz Adriana, Chelo, Lisa López, Los Freddys, la banda Machos, Alejandro Fernández, Conjunto Primavera, Alacranes Musical, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández, entre otros. 

Entre algunos de sus álbumes se encuentran: Gracias por tanto amor, Secreto de amor (2000), ,Amor sin maquillaje (2007), Pegadito al corazón (2009), Huevos rancheros (2011) y Un lujo (2012).

Su más reciente éxito se debe a que el también conocido como “Rey de los jaripeos” unió su talento con el líder de la banda estadounidense “The black eyed peas”  Will.I.Am, para crear el tema Hey you  en el que Joan canta en inglés y el rapero pone el ritmo. 

Así, el “Huracán del Sur” estará celebrando el día de hoy un año más de vida, en el cual seguramente le seguirán muchos otros éxitos. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+