Apoya SEJOVEN concurso estatal de Ciencia y Tecnología.

06/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Este año en Uruapan, Michoacán se desarrollará la sexta edición del Concurso Estatal de Ciencia, Tecnología, Educación y Cultura, Expo Ideas 2013, que tendrá lugar del 2 y hasta el 4 de mayo, evento apoyado por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, además de la Secretaría de los Jóvenes en el estado (Sejoven), a fin de impulsar el conocimiento científico y la aportación de proyectos en las nuevas generaciones. 

Expo Ideas es un espacio abierto para que niños y jóvenes michoacanos y del interior de la República Mexicana, demuestren su creatividad por medio de prototipos, ideas innovadoras y proyectos de investigación científica. 

Es interés de la administración que preside el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, el brindar oportunidades y herramientas para lograr un desarrollo integral en la juventud michoacana, de ahí que se apoye este concurso a través de la Sejoven. 

Pueden participar estudiantes que cursen desde preescolar hasta el nivel superior con proyectos relacionados a las siguientes áreas: Agropecuaria y Alimentos; Biología, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de los Materiales, Computación y Software, Divulgación de la Ciencia, Exactas y Naturales; Medio Ambiente, Medicina y Salud; Mecatrónica, Sociales y Humanidades; o Desarrollo Emprendedor.

La participación consiste en la presentación oral y escrita de un proyecto de cualquiera de las áreas mencionadas, ante un comité de evaluadores que tendrá la facultad de decidir si el proyecto es merecedor de una acreditación para la participación en eventos de la misma índole de carácter nacional e incluso internacional, como la Expo Ciencias Nacional, a realizarse en Mazatlán, Sinaloa; o en el Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería categoría Supranivel, a realizarse en Santiago de Chile, Chile.

En Expo Ideas han participado muy buenos proyectos de niños y jóvenes michoacanos que han visitado diferentes países como Brasil, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos de América e Inglaterra. 

Para registrarse como participante en Expo Ideas 2013 es necesario entrar a la página www.expoideasmichoacan.com y llenar el formulario antes del 10 de abril del presente año. Para mayor información comunicarse al correo [email protected] o [email protected]


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+