Alista COBAEM la XXIX Jornada Académica, Cultural y Deportiva.

08/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Durante los días 29, 30 y 31 de mayo del presente año, el Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán (COBAEM), llevará a cabo la edición número XXIX de la Jornada Académica, Cultural y Deportiva 2013 a desarrollarse en la capital michoacana. 

Mario Magaña Juárez, director general del subsistema educativo, informó que los trabajos correspondientes a la Jornada se han venido preparando prácticamente desde el inicio del ciclo escolar, y representa para los alumnos y docentes una fiesta académica en la que los estudiantes más destacados hacen gala de sus habilidades y destrezas, y compiten por obtener las representaciones en concursos y olimpiadas académicas de nivel nacional e internacional. 

Asimismo, comentó que el encuentro estatal representa un escaparate de las fortalezas de la institución, en materia de educación integral a través de encuentros con los mejores exponentes de la cultura, el arte, el deporte y competencias académicas. 

El propósito es fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes bachilleres y encausar sus potencialidades hacia niveles competitivos que les permitan afianzar desde esta etapa de su vida, liderazgos.

También se busca fomentar la sana convivencia entre los estudiantes, además de mostrar a la sociedad en general los conocimientos, habilidades y destrezas en las diferentes disciplinas académicas, culturales y deportivas que adquieren los alumnos durante su proceso mentor en este colegio.

Entre las actividades se aplican exámenes de conocimiento, análisis de temas de desarrollo interdisciplinario, concursos de oratoria, pintura, teatro, danza, baile regional, canto individual y por grupo, Certamen Señorita Bachilleres, encuentros de rondalla, futbol varonil y femenil, volibol varonil y femenil, atletismo, concursos de bandas de guerra, entre otros. 

Para tal efecto, más de 2 centenares de estudiantes provenientes de las diversas regiones del estado, apoyados por 300 docentes, administrativos y directivos se concentran en la ciudad de Morelia para dar muestra de los resultados alcanzados en su educación.

Agregó que la principal fortaleza del COBAEM es y seguirá siendo su calidad académica, y su alto nivel que lo coloca en el primer lugar en Michoacán, en cuanto a eficiencia terminal; por lo que desde la dirección general se apoyará con todos los recursos disponibles para el desarrollo de las jornadas. 

Magaña Juárez, enfatizó que el COBAEM seguirá promoviendo y apoyando la participación de los alumnos sobresalientes en las olimpiadas del conocimiento organizadas por diferentes instituciones de educación superior, en las que año con año alumnos de esta institución han obtenido honrosos reconocimientos en base a resultados; es el caso del alumno Aníbal Cid Gaona Bedolla del Plantel San Ángel Zurumucapio, quien obtuvo la medalla de bronce en la 26 Olimpiada Nacional de Matemáticas 2012, realizada en Guanajuato. 

Otra distinción es la obtenida por el alumno Eduardo Cuevas Torres del Plantel Apatzingán, quien formó parte de la delegación de Michoacán que participó en la olimpiada Nacional de Física realizada en la ciudad de Mérida, Yucatán. 

Mientras que el plantel Gabriel Zamora obtuvo un reconocimiento a través de los alumnos Sandra Gizethd Estrada García, Carlos Antonio Rodríguez Estrada y Agustina Ruby Estrada García, quienes participaron con el proyecto “Magno Soursop del área de medicina y salud”.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+