Inicia Concurso Nacional de Guitarra 2013.

08/Abril/2013

Por Noemí Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Como parte de las actividades destacadas del  XXIII Festival Internacional de Guitarra de Morelia, la mañana de hoy se realizó la primera selección del Concurso Nacional de Guitarra en donde se contó con la participación de jóvenes  de diversos estados del país. 

En las instalaciones del Museo del Estado, ubicado en el centro histórico de la ciudad, fue el escenario en donde 10 jóvenes guitarristas originarios de Xajapa, Querétaro, Chihuahua, Morelos, Zacateca y por supuesto Michoacán, están participando en el Concurso Nacional de Guitarra 2013. 

Los aspirantes a ganar el concurso realizaran dos presentaciones  más y así poder ser seleccionados para competir en la final del concurso que se realizará el día viernes 12 de abril en las instalaciones del Museo del Estado.

Cabe señalar que las actividades que estaban planeadas realizar en el Conservatorio de las Rosas, se cambiaron por motivo de remodelación de la Sala Niños Cantores de Morelia, y a partir de hoy se realizarán en las instalaciones de Museo del Estado.  

Así mismo los encargados de elegir a los finalistas del concurso son Juan Andrés  Loreto, Julio César Olivar, y Judicael Perroy; todos ellos son músicos reconocidos a nivel internacional. 

El día de mañana los aspirantes participarán en unas clases maestras impartidas por músicos extranjeros que compartirán con ellos sus conocimientos; además se realizará el segundo concierto a las 20:00 horas en el Teatro Ocampo a cargo del maestro argentino Mirta Álvarez. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+