Inicia 1er Congreso en Salud en la UNLA

10/Abril/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

IMCED anuncia serie de diplomados

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

Como parte de la labor educativa que la Universidad Latina de América ha llevado a cabo a lo largo de más de 21 años en el estado, el día de hoy se inauguró el 1er. Congreso en Salud “Enfoque Interdisciplinar de los trastornos de la Conducta Alimentaría en el siglo XXI”, el cual se realiza a través de las licenciaturas en Nutrición, Odontología y Psicología; y busca ser un espacio de formación integral y humana, en donde se provea a los alumnos de un enfoque interdisciplinar.

El presídium estuvo conformado por nuestro Rector, Mtro. Luis Roberto Mantilla Sahagún, Dr. Ernesto Rodríguez Moncada, Vicerrector Académico; y el Secretario de Salud de Michoacán, Dr. Rafael Díaz Rodríguez; además se contó con la presencia importantes empresas dedicadas al ramo de la salud, directivos de la UNLA, directores de carrera, docentes y alumnos.

Como uno de los principales objetivos del congreso, se encuentra que los estudiantes puedan actualizarse en los motivos que llevan a un ser humano a transformar su entorno alimentario, social, familiar, bioquímico, médico; y así poder comprender cómo esto influye en su socialización, en su medio laboral y familiar.  

Con la colaboración interdisciplinar de tres de las cinco licenciaturas del área de ‘Bienestar y Salud’ de la universidad, el evento se inserta en una dinámica positiva académica y de investigación, pues cada vez más se integran entre sí disciplinas diversas para encontrar soluciones más efectivas y certeras.  En esta ocasión, la colaboración entre conocimientos tiene el propósito de mejorar la calidad nutricional de todas las poblaciones, en especial la de pacientes afectados por patologías que puedan resultar en causa de muerte.

El evento académico se dirige a estudiantes de nutrición, odontología y psicología; médicos, psiquiatras, psicólogos, sociólogos; y todo interesado en el área de la salud mental. Algunas de las conferencias y paneles que los asistentes tendrán oportunidad de escuchar son: ‘Bioquímica del ayuno’, ‘Intervención cognitivo- conductual de un paciente con TCA’, ‘Repercusiones genéticas de los TCA’ y ‘Manejo integral del paciente obeso, entre otras.

La Universidad Latina de América se complace en dar cabida a este 1er Congreso en Salud, pues con él se trabaja por conservar, incrementar y transmitir el conocimiento, a través de la formación integral de profesionistas, docentes e investigadores. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+