SEJOVEN invita a participar en programa "Impulso México"

10/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

La Secretaría de los Jóvenes del estado (SEJOVEN) en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) convocan a grupos y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, a presentar sus propuestas para obtener recursos financieros con proyectos viables para las y los jóvenes de 12 a 29 años en todo el país, a través del programa Impulso México.

Por primera vez el IMJUVE, ha contemplado siete de sus nueves programas, para aterrizar recursos federales a Michoacán, y entre estos está Impulso México, el cual repartirá, por segundo año consecutivo recursos en el estado, así lo señaló el titular de la Sejoven, Jesús Vázquez Estupiñán.

“El planteamiento en el proyecto debe ser claro y congruente con procesos organizativos que muestren los pasos que se van a llevar a cabo para fortalecer la idea que tiene el programa Impulso México y así poner en alto el  nombre de Michoacán”, afirmó el secretario de SEJOVEN. 

La importancia de este programa es llevar a cabo proyectos con temáticas de interés a los jóvenes como son la Promoción de la salud integral;  la Participación juvenil; Formación ciudadana; Entornos Favorables para los jóvenes y Educación integral. 

Los montos destinados varían de acuerdo a la categoría y van de 15 mil pesos hasta los 150 mil pesos.

El proyecto consta de 4 categorías: a) grupos no constituidos legalmente conformados por 5 integrantes como mínimo; b) Organizaciones que tengan menos de dos años de haberse constituido legalmente; c) Organizaciones que tengan de dos a cinco años de haberse constituido legalmente; d) Organizaciones que tengan cinco años o más de haberse constituido legalmente.

Los puntos básicos del proyecto son propiciar la participación en los jóvenes, así como  fomentar el apoyo y la unión entre ellos para obtener resultados favorables, además de elegir una temática con elementos innovadores, con un contenido que muestre objetivos, metodología y actividades a realizar. 

Los grupos y organizaciones interesados podrán presentar sus propuesta antes del 17 de mayo del año en curso y pueden solicitar más información  en la Coordinación de Organización y Participación Social de la SEJOVEN ubicada en calle Cristóbal Patiño No. 4371, Fracc. Fray Antonio de Lisboa, Morelia, Michoacán y en el Instituto Mexicano de la Juventud ubicado en Serapio Rendón No. 76 Mezanine, Col. San Rafael Delegación Cuauhtémoc, México, D.F

 Las propuestas deberán ser inscritas en línea en la página electrónica del IMJUVE www.impulsomexico.mx conforme a los formatos publicados y con la documentación que ahí se indique.

Fechas importantes

La convocatoria estará abierta a partir del 25 de marzo hasta el 17 de mayo del 2013 pero es de suma importancia que tengas en mente las siguientes fechas:

Mayo- junio es el periodo de proceso de elección de los proyectos.

24 junio se publican los resultados de los ganadores de Impulso México.

Segunda etapa del 24 de junio al 5 de julio deberán enviar la documentación requerida.

Julio- septiembre se llevará a cabo la entrega de recursos de acuerdo al calendario con las instancias estatales.

Septiembre- noviembre en este periodo el IMJUVE y las instancias estatales o municipales realizan las visitas de evaluación para ver el buen desempeño de sus proyectos.

Noviembre es el último mes a realizar gastos, actividades para cumplir en tiempo y forma con la entrega del reporte final a más tardar el 29 de noviembre del año presente.

Febrero 2014 entrega de cartas de liberación a los grupos y organizaciones que cumplieron con la aprobación correspondiente. 

Temáticas de los proyectos

Promoción de la salud integral: alfabetización, combate al rezago educativo, educación no formal, innovación científica y tecnológica, orientación juvenil en relaciones interpersonales, orientación vocacional y ocupacional productiva, educación financiera.

Participación juvenil: cultura cívica, democrática y promoción de voto juvenil, derechos humanos, equidad y género, transparencia y combate de corrupción y liderazgo social juvenil.

Formación ciudadana: prevención del delito, prevención de la violencia social e intrafamiliar, prevención de mecanismos de autoconstrucción y vivienda juvenil, promoción y cuidado del medio ambiente y promoción y recuperación de espacios comunitarios.  

Entornos Favorables para los jóvenes: nutrición, prevención y atención de trastornos de la conducta alimentaria, prevención de adicciones, prevención de accidentes automovilísticos, prevención y atención de infecciones de transmisión sexual y salud mental.

Educación integral: jóvenes en situación de calle, jóvenes en conflicto con la ley, jóvenes con discapacidad, jóvenes migrantes, juventud indígena y rural y promoción de encuentros intergeneracionales con personas adultas mayores.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+