Dan inicio Jornadas Académicas Interuniversitarias

11/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

IMCED anuncia serie de diplomados

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

Con el tema de “Perspectivas del Comercio Internacional”, esta mañana dieron inicio las primeras Jornadas Académicas Interuniversitarias en el Centro de Información, Arte y Cultura de la UMSNH. 

En el acto inaugural estuvieron como representantes de cada una de las instituciones participantes el Dr. Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; el Mtro. Luis Roberto Mantilla Sahagún, rector de la Universidad Latina de América; el LAE. Raúl Martínez Rubio, rector de la Universidad Vasco de Quiroga; así como el Lic. Ariel Vladimir Muñoz, rector de la Universidad de Morelia. 

Así, se dio a conocer que estas jornadas se convocaron a fin de reflexionar en torno a cuatro ejes temáticos: la economía internacional, las finanzas internacionales, las relaciones internacionales y la logística en las aduanas, según señaló Mantilla Sahagún.

Mientras tanto Jara Guerrero como anfitrión del evento, invitó a los estudiantes asistentes de las licenciaturas de comercio internacional y economía de las universidades participantes, a reflexionar acerca del comercio internacional como un adherente a la cultura propia de cada país, pues hizo hincapié en que  las necesidades de las sociedades actuales están ahondadas a su cultura. 

Por su parte el rector de la UVAQ mencionó que el reto de los futuros profesionistas en esta materia, es incrementar la exportación de la producción michoacana , así como proponer estrategias innovadoras que multipliquen el acceso de nuestro estado a los mercados globales. 

Finalmente cabe destacar que estas jornadas interuniversitarias están concertadas por cuatro conferencias magistrales y una mesa de trabajo, en la que se abordará el tema de perspectivas laborales en el esquema internacional. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+