Morelia, sede del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo

11/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Por primera vez en la historia, Morelia será la sede del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo del 5 al 7 de julio, el cual tendrá lugar en el Complejo Deportivo Bicentenario. 

El edil moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, especificó que uno de los compromisos a cumplir es impulsar el deporte, acción que está cumpliendo con este tipo de eventos entre otras actividades, así mismo afirmó que estas acciones además de promover el deporte, lograrán atraer más turismo al municipio y al estado. 

Del mismo modo se informó en rueda de prensa, que el delegado técnico de dicho evento será el Prof. César Moreno, quien ha sabido llevar de la mejor forma esta responsabilidad en diversos acontecimientos olímpicos.

Por su parte Alain Jeanpierre, Presidente de CACAC, señaló que este campeonato es de suma importancia debido a que será el último torneo donde los atletas que competirán a nivel mundial podrán clasificar.

Igualmente de acuerdo al Presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Sergio Barajas, se espera la presencia de por lo menos 500 deportistas representantes de 34 naciones de Centroamérica y del Caribe; por parte de México, participarían cerca de un centenar de atletas.

Cabe destacar que el programa se realizará en tres jornadas matutinas las cuales iniciarán en punto de las 7:00 am; a este tenor  las pruebas a llevarse a cabo serán carreras planas (100-200-400-800-1500-5000-1000-1/2 maratón), carreras con vallas (110-400 mts.), saltos de altura, pértiga, longitud y triple, lanzamientos de disco, jabalina, bala y martillo, marcha de 20 km varonil y 10 km femenil, relevos y pruebas combinadas. 

Finalmente también se informó que del 25 al 28 de julio, también se llevará a cabo el Campeonato Master de Atletismo en el mismo complejo deportivo. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+