CECUFD activo a Huetamo, Pedernales y Epitacio Huerta.

11/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con el firme objetivo que persigue la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), de mejorar la calidad de vida de los michoacanos a través de la práctica cotidiana del ejercicio y el deporte, continúa la caravana de las Ferias de la Activación Física, y en la que en esta ocasión se activaron a más de 2 mil niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de los municipios de Churumuco, Pedernales y Epitacio Huerta. 

El programa de las Ferias de la Activación Física  implementadas por el departamento del Deporte Social de la Cecufid, tienen la finalidad de promover la actividad física y el deporte en toda la población michoacana de los 113 municipios, y así contribuir a combatir los problemas de salud como son el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades degenerativas, en busca de una mejor calidad de vida.

A la fecha la Cecufid ha logrado que más de 200 mil michoacanos de 80 municipios se estén motivando a activarse de forma regular con la seguridad de que el fomento del deporte y de la actividad física, contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los michoacanos para una existencia saludable, productiva y prolongada.

“Una de las encomiendas del gobernador Fausto Vallejo Figueroa es llegar a los 113 municipios del estado, activar a los municipios y hacer conciencia e invitar a toda la población sobre la urgente necesidad de realizar de forma cotidiana actividad física para mejorar su calidad de vida”, expresó Gabriel Prado Fernández.

En la Feria de Activación Física de Pedernales, se activaron 650 personas y en la que participaron 10 planteles de educación preescolar, así como 6 escuelas primarias. 

Por su parte en Churumuco, se contó con la alegre participación de más de 700 niños, jóvenes y adultos de 16 jardines de niños, dos escuelas primarias y un plantel del nivel de secundaria. 

Y en Epitacio Huerta, se activaron a más de 600 personas de 10 escuelas de educación preescolar, 7 primarias y 3 secundarias.  

Las sesiones de las ferias de activación física consistieron en rutinas de ejercicios aeróbicos, además de juegos recreativos y en las cuales intervinieron niños, jóvenes, madres de familia y personas de la tercera edad. 

A lo largo de 60 minutos, de manera entusiasta siguieron paso a paso cada una de las rutinas ordenadas por los profesores de educación física comisionados a la Cecufid, quienes los exhortaron a realizar estas sesiones en su casa, centros de trabajo y planteles educativos en su tiempo libre.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+