Abanderan a deportistas michoacanos rumbo a la olimpiada y paralimpiada nacional 2013

13/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

Intenso Fin de semana para el IMDE

Anuncia IMDE copa de Karate

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

Esta mañana se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación del estado de Michoacán rumbo a la olimpiada y paralimpiada nacional 2013 en Casa de Gobierno.

Con la presencia del Dr. Jesús Vázquez Estupiñan, en representación del Lic. Fausto Vallejo; el Prof. Wilfrido Lázaro Medina, Presidente Municipal de Morelia; el  Ing. Gabriel Prado Fernández, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; y la medallista de oro en tae kwon do 2012, Grecia Priscila Sánchez Mendoza, se llevó a cabo la entrega de los estandartes del escudo de Armas, de CECUFID y de la administración Estatal, a los jóvenes deportistas Guillermo Cortez Ortiz, Ma. Guadalupe López Mendoza y David Contreras Osornio, respectivamente. 

A este tenor, el edil moreliano señaló que el esfuerzo y compromiso de cada uno de los deportistas consiste en un trabajo vinculado que éstos realizan, no sólo con sus entrenadores sino con toda la familia, por lo que agradeció a los padres de los jóvenes por el apoyo que le dan a sus hijos invitándolos a seguir por el mismo camino, haciendo énfasis en que estos deportistas hoy, ya son un orgullo para todo nuestro estado. 

Por su parte Prado Fernández indicó que la Olimpiada Nacional 2013, a llevarse a cabo en los estados de Jalisco, Baja California y Aguascalientes ,  es el evento deportivo de mayor importancia que la CECUFID realiza en conjunto con el resto de las autoridades deportivas del país, por lo que la figura de Michoacán se hará presente con 567 elementos entre deportistas, entrenadores, delegados y servicio médico. 

Por otro lado la medallista Priscila Sánchez Mendoza, agradeció el reconocimiento e interés a su labor por parte de la administración actual, comprometiéndose en nombre de toda la delegación, a superar lo realizado en años anteriores para así colocar en un lugar importante al estado de Michoacán.

Finalmente cabe destacar que del 24 de abril al 10 de junio del año en curso, la delegación michoacana buscará subir a los pódiums en 22 disciplinas en deporte convencional y 5 en deporte paralímpico, buscando superar a toda costa las 76 medallas que se obtuvieron el año pasado y por supuesto, también mejorar la clasificación del estado en la fase nacional. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+