Morelia destino de no playa preferido de los turistas en 2013

14/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

A pocos días de culminado oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa el Secretario de Turismo y Cultura del Municipio, Enrique Rivera Ruiz compartió con integrantes del Cabildo las cifras arrojadas al término de éste, en el que se realizaron más de 3 mil encuestas a visitantes para conocer el Perfil del turista, en las que resaltó la calificación de 9.3 que los paseantes otorgaron a la ciudad.

En el marco de la presentación de las cifras encabezadas por la ocupación hotelera que se registró en un 100 por ciento en el centro histórico y un 75 por ciento en general en el municipio, Rivera Ruiz resaltó ante los regidores Marbella Romero Núñez, Alejandra Sánchez Espinoza, Fernando Orozco Miranda, Cuauhtli Guzmán Espitia y los integrantes de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo Roberto Ayala Soto y Leticia Farfán Vázquez, que la coordinación de las diversas dependencias del ayuntamiento Moreliano, “fueron todo un éxito”.

Durante su presentación, Rivera Ruiz destacó que las actividades que se realizaron principalmente en el centro de la ciudad, los servicios que se implementaron en atención a los turistas como la campaña de bienvenida, la organización con guías de turistas certificados y las actividades religiosas fueron un detonante para atraer la atención de visitantes provenientes de nuevos destinos.

 “Este año  se amplió en gran medida la gama visitantes en cuanto a su proveniencia, reafirmamos la posición de Morelia como destino turístico en lugares como Guanajuato y el Distrito Federal; las encuestas arrojaron que además vinieron de lugares como Aguascalientes y Durango que ahora están conectados por el Arco Norte, por lo que deberemos implementar campañas de difusión en esos sitios”, dijo Rivera Ruiz.

El funcionario municipal subrayó que gracias al cuestionario que se realizó a los paseantes se conoció que en su mayoría son familias con integrantes de edades entre 18 y 40 años quienes prefieren a Morelia como sede vacacional,  la mayoría de ellos con estudios de licenciatura y posgrado, además de que éstos otorgaron una calificación promedio de 9.3 en escala de diez a Morelia de acuerdo con su experiencia. En el renglón de inseguridad y manifestaciones, no alcanzó ni un punto porcentual y quedó en un 0.69 por ciento.

Destacó que además es de resaltarse la presencia de turismo internacional ya que se contó con la presencia de visitantes de países como estados Unidos y Canadá y en menor medida de sitios como Corea, Francia y la India, quienes se inclinan por el turismo cultural por lo que optan por un destino como Morelia.

De igual forma Rivera Ruiz subrayó que una de las cuestionantes de mayor importancia fue la de preguntar a los encuestados sobre lo primero en que pensaban al escuchar la palabra Morelia, “las respuestas fueron enfocadas hacia características de la ciudad como sus monumentos y sus servicios”.

Finalmente el Secretario de Turismo Municipal, Enrique Rivera Ruiz recalcó que los buenos resultados tras los días de asueto son solo un aliciente para continuar con el trabajo arduo en la proyección de Morelia no solo a nivel nacional sino también internacional, para lo cual se proyectan acciones como capacitación a prestadores de servicios, la apertura de un museo fotográfico y la realización de festivales con diversas temáticas.

Algunos datos:

-       A través de estas encuestas se realizó un perfil detallado de los visitantes que se hicieron presentes en Morelia durante la Semana Santa, algunas de los datos son:

-       Más de 53% de visitantes son profesionistas o con postgrado

-       Distrito Federal, Jalisco, Guanajuato y Michoacán, sitios con mayor número de turistas en Morelia y en internacional Estados Unidos y Canadá

-       44.14% de los encuestado viajaron en auto propio hasta la ciudad

-       Entre 3 y 5 noches osciló el tiempo de estancia de los paseantes

-       Más de 900 pesos el gasto promedio diario de las familias que vacacionaron en la ciudad

-       Catedral fue la respuesta número uno a la pregunta ¿Qué es lo primero que le viene a la mente cuando escucha Morelia?, inseguridad y manifestaciones la antepenúltima.

-       Morelia junto con Guanajuato fueron los destinos considerados por la Secretaria de Turismo Federal como los más mencionados.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+