Para convivencia familiar, espacios deportivos y de recreación

14/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

La convivencia familiar y el permanente interés del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina por abrir la brecha entre los jóvenes y los malos hábitos, ha llevado a la apertura de nuevos espacios deportivos y de recreación.  

Los niños y jóvenes morelianos, tienen derecho a la atención permanente de los gobiernos y en el caso de Morelia, su bienestar y desarrollo es interés permanente.

Es así que entre los espacios que se han aperturado para su desarrollo deportivo y recreativo destaca, la construcción de un centro deportivo en la colonia Eduardo Ruíz de esta ciudad capital, que se logró con recursos federales por el orden de los  3 millones 765 mil y otorga beneficio directo a mil 500 niños y jóvenes.

Con esta obra el Presidente Lázaro Medina fortalece el programa de rescate  de espacios públicos para la convivencia familiar  que tiene como propósito disminuir  la tendencia del delito en estos lugares de reunión y otorgar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos de esta popular colonia asentada en el norponiente de la ciudad. 

Al respecto Gustavo Moriel Armendariz mencionó que para llevar a cabo la construcción de esta obra, se destinaron recursos federales por más de 3 millones de pesos y abundó que también es un reto alejar de la ilegalidad y la violencia a los niños y jóvenes mediante la práctica de alguna actividad deportiva o de esparcimiento porque así consideró, se forjan en ellos valores de convivencia con las familias y espíritu de sana competencia. 

Dijo que el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) tiene como finalidad impactar socialmente a la población que habita en zonas populares y marginadas, además de rehabilitar áreas deterioradas que no tienen las instalaciones adecuadas y en uso específico. 

De esta forma, el espacio de la colonia antes mencionada cuenta con un pórtico de acceso controlado, juegos infantiles, plaza de acceso, explanada de usos múltiples, trotapistas, andador peatonal y rampas para personas con capacidades diferentes. 

Asimismo, cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre, mesas de juegos como ajedrez, cerco perimetral de 8 metros de altura para la cancha de futbol, sistema de riego automatizado con cisterna de 54 metros cúbicos,  20 bancas, iluminación y barda perimetral de reja de acero de 2.50 metros altura para toda la unidad deportiva.

El lugar podrá reunir a los habitantes de 8 colonias aledañas, entre las que se encuentran la Morelos, Tierra y Libertad, Lago III, Manuel Arreguín, Santa Cruz, Ampliación Eduardo Ruíz, entre otras; de la misma forma la obra beneficiará a mil 500 personas de manera directa. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+