Policía Municipal resguarda el orden público

15/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

El Ayuntamiento moreliano a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal continúa con las actividades que engloba el Operativo Morelia Institucional, trabajando a través de rondines, respuestas efectivas a los llamados de auxilio y operativos como el alcoholímetro, radar, casco y revisión de documentos a favor de un Morelia Seguro.

Garantizar el orden el público es una de las principales encomiendas que el presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina ha girado a la Dirección, para lo cual se realizan constantes rondines en las colonias y comunidades del municipio. Por lo que  se logró la detención de 6 sujetos que se encontraban escandalizando en la vía pública, además de la recuperación de un vehículo con reporte de robo y el rescate de una persona que se encontraba en la cajuela de un automóvil.

Policías Municipales a bordo de la unidad 459 de la policía preventiva localizaron un automóvil que aparentemente había sido abandonado en la calle Encarnación Vázquez de la colonia Arcos de Morelia. Al revisar el número de serie y placas del automotor VW Jetta Color Negro resultó con reporte de robo, por lo cual se solicitó el apoyo de una grúa para trasladarlo al corralón municipal.

En otro hecho, se logró dar auxilio a una persona que se encontraba en la cajuela de su vehículo, esto cuando una denuncia ciudadana reportó a las líneas de emergencia que frente a su casa se encontraba un auto  Nissan Tiida color guinda abandonado y con las puertas abiertas.

Al acudir al lugar elementos de la unidad 459 detectaron a una persona en el interior de la cajuela pidiendo auxilio, se trató de Rafael Sánchez Ojeda de 47 años de edad, quien comentó haber sido asaltado y encerrado por los delincuentes en su propio auto, indicó que solo le robaron algunas pertenencias como documentos y cartera con dinero. Al lugar acudió Agente del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

De igual forma se logró la detención de 6 hombres por alterar el orden público, todos ellos en casos aislados, mismos que fueron trasladados al área de barandilla para cumplir con la multa correspondiente.

El primero de los casos se registró en la colonia Jardines de Guadalupe, cuando los habitantes de la casa marcada con el número 402 de la calle Joaquín de la Cantolla y Rico reportaron que afuera de la misma se encontraban sujetos a bordo de una camioneta Dodge Ram color Blanco apedreando la casa con el numeral anteriormente marcado, causándole destrozos a los vidrios de las ventanas.

La unidad 460 respondió al llamado y al llegar al lugar la camioneta ya no se encontraba, por lo que iniciaron una búsqueda por las calles aledañas. Lograron localizar el vehículo y aprehender a Jaime Montoya Horacio, David de Jesús Ortega Covarrubias y José Alexis Galván Arreola, los cuales son puestos a disposición del jurídico.

Así mismo se logró detener a Víctor Manuel Pérez Ferreira de 30 años, quien se encontraba agrediendo a quienes circulaban por la avenida Madero; de igual forma a Luis Cortes Rodríguez de 32 años por consumir bebidas embriagantes y escandalizar junto a otro sujeto que se refugió en su hogar en la colonia López Mateos y finalmente a Javier León Díaz de 27 años que fue sorprendido infraganti a bordo de un vehículo Tsuru blanco consumiendo alcohol y con la música a alto volumen, lo  que ocasionó molestias entre los vecinos del fraccionamiento La Huerta.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+