Convocan a niños a participar en el 1° Festival Infantil de Folklore Nacional del Morelia

15/Abril/2013

Por Noemí Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Feria de la Maceta 2014

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

Con el objetivo de promover los valores culturales a los niños a través de la convivencia sana es que se realizará el Primer Festival Infantil de Folklore Nacional en Morelia del 19 al 21 de abril.

En conferencia de prensa dan a conocer las actividades que comprenden  los cuatro días de realización del festival, en donde se espera la participación de aproximadamente 250 niños, 100 de ellos provenientes del estado sede. 

Dicho evento es organizado por parte de la Asociación Civil Nemachticalli en coordinación con el Ballet Folklórico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Secretaria de Cultura del Estado, la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán y el Internado España México.

Así mismo se espera la participación de cinco estados como son: Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Colima y por supuesto Michoacán, ellos convivirán y expondrán su riqueza cultural y artesanal en las presentaciones artísticas en que participen.

El día viernes 19 de abril a las 17:00 horas, iniciarán las actividades del festival con un magno desfile de trajes regionales,  partirá de las tarascas con dirección hacia la catedral metropolitana; aquí se espera la participación de los estados invitados y diversos grupos locales. 

Otra de las actividades que se destacan dentro del festival presentación de la tradicional danza de los viejitos en la cerrada de San Agustín, el día domingo 21 a las 17:00 horas. En dicho evento se espera la participación de alrededor 500 pequeños.

Si quieres saber las actividades completas del festival ingresa en la sección de que hacer en Morelia y ahí encontraras la información completa de este y otros festivales y actividades de la ciudad. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+