Inicia 1er. Congreso de Activación Física Musicalizada

17/Abril/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

Intenso Fin de semana para el IMDE

Más de 700 multiplicadores de la salud se congregaron en el 1er Congreso de Activación Física Musicalizada de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. 

La ceremonia de inauguración llevada a cabo en el auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros” de la CECUFID, estuvo presidida por Favio Silahua Silva, coordinador Estatal de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaria de Salud de Michoacán, así como por Francisco Chávez Ibarra, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE, además del anfitrión Gabriel Prado Fernández, titular de la CECUFID quien mencionó que los profesionales de la actividad física cuentan con la gran responsabilidad de fomentar en la población michoacana estilos de vida saludables, para evitar y detener el incremento de enfermedades crónico-degenerativas. 

Por su parte Silahua comentó que este tipo de capacitaciones, tienen un primordial aporte a la mejora de las condiciones de salud de la sociedad de los michoacanos y a reducir su vulnerabilidad ante cuestiones epidemiológicas, necesidades que también deben cubrirse por parte de las instituciones de gobierno. 

Cabe destacar que la capacitación consta de dos días con un total de 14 talleres teórico-prácticos, dirigidos por reconocidos especialistas en la materia, además de dos conferencias magistrales. 

La sede de dichas actividades son las instalaciones de la propia CECUFID, además del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder), la UVAQ Preparatoria, el Tecnológico de Morelia, el Instituto Montrer, el IMCED, la UMSNH,  la UNID y la UDM.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+