QOM realizará conferencia sobre niños con problemas de lenguaje

18/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Inauguración de exposición y presentación Musical

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

La fundación QOM Michoacán invita a padres de familia y profesores a la conferencia taller “Cómo ayudar a niños con problemas de lenguaje y aprendizaje”, a llevarse a cabo el próximo sábado 20 de abril a las 17:00 hrs. en el Poliforum Digital de forma gratuita.

De acuerdo con Karla Estefanía Martínez Martínez vicepresidenta de dicha asociación, esta plática tiene por objeto dar a conocer algunas recomendaciones informativas a  padres y profesores, respecto a las características que presenta un niño con problemas de lenguaje y/o aprendizaje, a fin de que puedan detectarlo a tiempo.

Por su parte Rodolfo Estrada, secretario de QOM, informó que la asociación ha invitado a algunas escuelas primarias del ámbito público y privado, por lo que se espera la asistencia de 300 personas a dicho evento.

Del mismo modo José Francisco Guzmán Mercado, secretario de educación especial y ponente de la conferencia, informó que de acuerdo a su experiencia en un salón de clases existen de 5 a 7 niños con problemas de lenguaje que van desde el más común, como la mala pronunciación de la letra “r” hasta la mala comprensión de la palabra, situación que según señaló, únicamente puede ser atendida por un experto en educación especial, persona con la que generalmente sólo cuentan las escuelas privadas.

Asimismo mencionó que un problema de esta índole puede repercutir desde una mala pronunciación permanente hasta un problema motriz, en este sentido es que estas dificultades  deben atenderse en tiempo y forma, ya que el más mínimo problema de lenguaje que se tenga, afectará a la buena comprensión de la lectura.

Finalmente se debe resaltar que QOM, tiene por objetivo coadyuvar con el desarrollo social, cultural y económico de nuestro estado a través de diversas actividades altruistas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+