IJUM celebra concurso de oratoria ECO JOVEN 2013

18/Abril/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Siguiendo la instrucción del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina de brindar a los jóvenes morelianos espacios de expresión artística, el  Ayuntamiento moreliano a través del Instituto de la Juventud Moreliana IJUM  este jueves, llevó a cabo  el Concurso Municipal de Oratoria Eco Joven 2013 que contó con la participación de 17 oradores locales. José Alejandro Chávez obtuvo el primer lugar.

El director del IJUM Pablo Cesar Sánchez Silva declaró que proporcionar este tipo de espacios a la juventud moreliana tiene una gran relevancia ya que les permite expresar su manera de pensar acerca de los diferentes temas que les preocupan y son de su interés, y se congratuló de ver la respuesta positiva de quienes se decidieron a hacer uso de este espacio para expresarse.

Mientras escuchaban a  los participantes, quienes integraron el jurado, la Regidora Martha Patricia Medina Garibay, Beatriz Barrientos García y Marco Antonio Garibay González, tomaron nota de aspectos como el volumen, la entonación y dicción, la naturalidad de la expresión, el desarrollo y conocimiento del tema, así como el dominio del escenario entre otros.

Los oradores de entre 18 y 23 años abarcaron temas como diversidad cultural, ocio en redes sociales, participación de los jóvenes en la política, la migración juvenil y el nacionalismo cívico, acerca de los cuales prepararon un discurso de 4 minutos de duración que presentaron ante los expertos, quienes seleccionaron a 5 finalistas.

Tras una segunda ronda de participación, los integrantes del jurado nombraron a José Alejandro Chávez como acreedor del primer lugar, quien recibirá un premio de 3 mil pesos; José Ramón Maya Ibarra, obtuvo el segundo lugar y un premio de 2 mil pesos y finalmente Berenice Jiménez Alanís ganó el tercer lugar y mil pesos. Todos los participantes se hicieron acreedores a un diploma de participación.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+