Éxito rotundo en el 1er Congreso de Activación Física Musicalizada

19/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Con la asistencia superior de más de 850 participantes, que rebasó las expectativas del comité organizador de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se realizó con éxito el 1er Congreso Nacional de Activación Física Musicalizada, en la que se destacó la participación de reconocidos expositores en la materia, quienes ofrecieron las herramientas necesarias sobre nutrición, activación física y deporte para reforzar la calidad de vida de los michoacanos. 

Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid, junto con Fabio Silahua Silva, representante de la Secretaría de Salud en Michoacán encabezaron la ceremonia de clausura que se celebró en un atiborrado auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros” de la Cecufid. 

“Hacer actividad física con regularidad reduce hasta un cincuenta por ciento la probabilidad de desarrollar alguna enfermedad crónico-degenerativas, como el diabetes o  sufrir accidentes cardiovasculares. No existe ningún fármaco que se compare con los beneficios del ejercicio ni que responda a un gran número de enfermedades de forma simultánea. Para esta administración del Gobierno de Estado, se tiene fundamental interés en mejorar la calidad de vida de todos los michoacanos, por ello ustedes, los monitores deportivos y los profesores de educación física deben ser nuestros multiplicadores de la salud y para ustedes fue la capacitación. Nosotros fuimos los primeros en sorprendernos por la positiva respuesta al congreso, lo que aprendieron hoy lo deben de aplicar en cada una de sus escuelas, municipios y centros de trabajo”, dijo Prado Fernández al dar por terminada la capacitación.   

El objetivo principal del congreso se centro en aportar un mayor conocimiento a los más de 850 participantes sobre los diversos programas, modalidades, rutinas de ejercicios, coreografías y musicalización que se tiene en la actualidad para dirigir y operar la activación física que tiene como fundamental propósito mantener una vida saludable en la sociedad michoacana.

Fueron en total 16 horas de capacitación en cada uno de los catorce talleres teórico-prácticos, además de dos conferencias magistrales, en las que se abordaron las diferentes multidisciplinas con las que se contribuye a aplicar la activación física. 

Los más de 850 personas que asistieron al congreso fueron en su mayoría profesores de educación física, además de promotores y monitores deportivos que trabajan en 80 municipios del estado. 

Al final de la clausura, los más de 850 congresistas recibieron de la Cecufid su certificado oficial por la capacitación. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+