WLM inaugura la XVII Copa Madero de TKD

20/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

El Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina inauguró la edición número 17 de la Copa Madero de Tae kwon Do, éste sábado en el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario; durante la ceremonia además de hacer hincapié en la importancia del deporte en su administración, entregó un reconocimiento especial a la campeona Mundial y Olímpica, María del Rosario Espinoza, quien por primera ocasión visitó la capital michoacana.

“El deporte nos acerca a lo mejor de la vida, nos acerca a la convivencia pero también a la disciplina, a la competencia, al esfuerzo diario. El deporte también nos acerca a conocer amigos, a ser solidarios y hoy que mejor, ante un gran evento, un gran espacio para reconocer a nuestras campeonas (María del Rosario y Janet Alegría) que son un ejemplo para nuestros niños y jóvenes, de que sí se puede, que sí podemos ganar y ser campeones”, explicó en su intervención el edil capitalino, quien fue el encargado de dar la declaratoria inaugural del evento.

Esta justa deportiva forma parte del programa “Morelia Saludable” y al subprograma “Dale Vida a tu Vida”,el cual tiene como propósito promover el deporte a todos niveles en la sociedad moreliana.

Cabe señalar que el apoyar al deporte moreliano ha sido una constante en la administración de Lázaro Medina, así como del recién creado Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Miguel Ángel García Meza; un claro ejemplo fue esta décimo séptima edición de la justa artemarcialista, la cual reunió a un total de mil 100 competidores de diversas entidades del país.

Durante la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes además del edil capitalino, la campeona olímpica en Beijing 2008 además de medallista de bronce en Londres 2012, María del Rosario Espinoza, así como Janet Alegría, quinto lugar en los pasados JO de Londres, quienes recibieron de manos de Wilfrido Lázaro, un reconocimiento especial por su destacada trayectoria; Mario Ruiz, titular de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, también formó parte del presídium al igual que el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel García Meza, además del titular de la Organización Tae Kwon Do Madero, Antonio Villanueva.

Por su parte la campeona Olímpica en Beijing 2008, además de monarca del mundo un año antes también en China, así como medalla de bronce en Londres 2012, María del Rosario Espinoza, agradeció a las autoridades por su invitación y compartió algunos momentos con los cientos de niños y jóvenes que se dieron cita.

“Es la primera vez que estoy en este gimnasio y la verdad está muy bonito, estoy impresionada; agradezco que me hayan invitado, al Profesor Antonio Villanueva, al Presidente Municipal. Para mí es un honor compartir este momento con ustedes y quiero que sepan que al igual que todos estos niños, tanto Janet como yo estuvimos así en muchos torneos, y de aquí es donde salen después todos los campeones, y claro que se puede sólo es cuestión de mucha disciplina”, mencionó.

Finalmente el principal organizador del evento, Antonio Villanueva, informó que se inscribieron un total de mil 100 taekwondoínes en las 10 categorías que se abrieron, que abarcan desde los 5 años de edad, hasta los mayores de 55 en las modalidades de combate y formas.

Para esta edición 17 del torneo, tuvieron representación los estados de San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Coahuila, así como de diversos municipios de la geografía michoacana.

Previo a la inauguración del torneo, el alcalde moreliano atendió personalmente a varios pequeñines y sus padres de familia en la gradas del Bicentenario; se tomó la foto del recuerdo, incluso repartió algunos autógrafos, lo cual evidencia la sencillez de Wilfrido Lázaro Medina.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+