Transportistas y usuarios por un Morelia transportable

21/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Para lograr el Morelia Transitable en beneficio de los habitantes de la ciudadanía, en un hecho sin precedentes, sumaron esfuerzos los gobiernos estatal municipal y los gremios transportistas en un solo objetivo, otorgar a la usuarios un servicio de mayor calidad y ordenar el tránsito vehicular”.

Así juntos, autoridades, dirigentes y prestadores del servicio, arrancaron la campaña “Paradas establecidas”, estrategia que permitirá eficientar la movilidad de los ciudadanos en el primer cuadro de la ciudad, con el señalamiento en la primera etapa de 280 espacios para el ascenso de descenso de los usuarios del transporte público.

Como anfitrión el edil Wilfrido Lázaro Medina junto al Regidor Fernando Orozco Miranda, el Director de Seguridad Ciudadana Guillermo Romero Robles y el Secretario del Ayuntamiento José Arturo Mauricio Fuentes, recibieron al titular de la Cocotra, Ignacio Colina Quiroz y a los dirigentes transportistas de la Comisión Coordinadora de Transporte (CRTM), José Trinidad Martínez Pasalagua;  de Alianza, Efraín Gómez Vargas y del Instituto Michoacano del Transporte.

Así, ante trabajadores del volante que se dieron cita este día en las inmediaciones del Estadio Morelos, Lázaro Medina afirmó que la administración municipal que encabeza está empeñada en cumplir con la estrategia de movilidad ciudadana que se acaba de trazar, “por eso venimos a decirle a los ciudadanos que estamos  trabajando de manera coordinada; que ya nos pusimos de acuerdo y que pedimos su colaboración y su voluntad también para lograr el Morelia Transitable que es uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo”.

En un rápido evento por no alterar los tiempos de trabajo de los transportistas y bajo un intenso sol, el edil dijo estar  convencido de que, “unidos, sumando cada quién su parte y su voluntad es cómo vamos a avanzar; hoy se terminan en Morelia las paradas continuas y empiezan las paradas establecidas, porque ya nos hemos puesto de acuerdo todos” añadió.

Lázaro Medina señaló que el inició de este programa implica el balizamiento de las 280  paradas que existen en el primer cuadro de la ciudad, por lo que tanto los trasportistas como quienes somos particulares debemos asumir el compromiso de respetar esa parada porque en esa medida vamos a fluir mejor, a estar organizados, no va a ver dobles filas y se podrá detectar quien está cumpliendo bien y quién no.

En Morelia existe un trazo urbano que no estaba diseñado para el trasporte por eso tenemos que regularlo de la mejor manera y eso se va a dar a partir de la puesta en marcha de este programa, de respetar todos las paradas inicialmente del centro histórico y enseguida en todo el municipio, indicó el alcalde moreliano.

Por su parte el Coordinador de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán, Cocotra, Ignacio Colina Quiroz, afirmó que como resultado del apoyo del presidente Wilfrido Lázaro Medina hoy las transportistas se han comprometido a participar en este programa que además de dar fluidez al tráfico vehicular le dará seguridad a  las personas que transitan por la ciudad.

Unir esfuerzos por mejorar la calidad del servicio, es la mejor medida que se puede aplicar consideró al expresar su reconocimiento al interés del Ayuntamiento, los dirigentes y los trabajadores del volante quienes este día establecieron el compromiso de cumplir con estas reglas.

Durante su participación, el Secretario Municipal José Arturo Mauricio Fuentes indicó que después de tomar una decisión importante como la regulación de las paradas establecidas es importante emprender en paralelo, una campaña de concientización y educación vial, la cual adelantó, también se tiene contemplada.

En tanto el Comisario Guillermo Romero Robles dijo que es una es una instrucción del alcalde de Morelia dar  seguimiento a este programa para garantizar y orientar en el tema de la educación vial tanto a los ciudadanos como a los transportistas y pidió la cooperación de la ciudadanía para el éxito de esta campaña.

José Trinidad Martínez Pasalagua; dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte afirmó que el compromiso que hoy asumen los trasportistas y que se logró  gracias a la continuidad de las instituciones encabezadas por el edil Wilfrido Lázaro Medina, es fundamental tener las paradas marcadas, “tenemos el  compromiso de los compañeros que estás dispuestos a respetar los señalamientos” agregó.

El regidor Fernando Orozco Miranda,   líder del Instituto Michoacano del Transporte, al respecto mencionó que con esta acción el transporte se está comprometiendo con el gobierno municipal y estatal por lo que es fundamental que la ciudadanía sepa que estamos trabajando de manera coordinada en abonar a la cultura vial de la ciudadanía.

Por último Efraín Gómez Vargas, en representación de dirigente Miguel Corona Salto  de la Alianza de taxis y combis de Michoacán, afirmó que este es el resultado de varias mesas de trabajo por lo que  “si todos ponemos lo que nos toca, el trasporte tiene que irse dignificando día con día”.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+