Celebran a las educadoras en su día

22/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

El 21 de abril se celebró el día de la educadora en México, motivo por el cual esta mañana el gobierno del estado conmemoró a quienes realizan esta labor. 

Con la presencia del Lic. Jesús Sierra Arias, secretario de educación de Michoacán; el Ing. Sergio Rodríguez Marmolejo, coordinador de planeación educativa; la Prof. Delia Ayala, directora de educación elemental; la Mtra. María del Pilar Estrada, directora de la normal para educadoras; y María Concepción Yépez Guzmán, subdirectora de educación preescolar y anfitriona de dicho acto conmemorativo, se reunieron en Casa de Gobierno alrededor de 200 educadoras del estado para ser reconocidas por su día. 

De esta manera, dicho evento comenzó con los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra de la SEP y de la escolta del Jardín de Niños “Brígida Alfaro”, momento en el que las profesionales de la educación preescolar rindieron las distinciones correspondientes al lábaro patrio y entonaron el himno nacional mexicano, como lo suelen hacer con sus pequeños al interior de las escuelas en las que laboran. 

Por su parte Yépez Guzmán mencionó que la educación es un hecho social cuya importancia resulta indiscutible para los seres humanos debido a que todos estamos sujetos a ésta, asimismo expresó que la educación preescolar constituye la base del aprendizaje permanente, lo cual implica que los educadores sean 100% profesionales aportando nuevas y mejores técnicas de enseñanza para hacer de esta labor, algo mucho más enriquecedor y amado por los pequeños. 

Finalmente el secretario de educación en el estado, reconoció la gran tarea social que las educadoras realizan en su quehacer diario, pues como es bien conocido la niñez es el futuro de nuestro país. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+