Tlalpujahua invita a la Expo Feria de la Cantera 2013

22/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inicia promoción de la costa michoacana en Jalisco

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Feria de la Maceta 2014

Ferias de Zitácuaro y Taretan

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

El municipio de Tlalpujahua realizará por segundo año consecutivo la Expo Feria de la Cantera 2013 del 2 al 5 de mayo en su Auditorio Municipal.

Según informó el L.A.E Alfredo Federico Muñoz Ruiz, edil de dicho municipio, el objetivo principal de la feria es generar empleo a fin de que los artesanos puedan promover sus productos, atrayendo la atención de constructores, arquitectos, decoradores y público en general para que se interesen en emplear la cantera de la región en algún proyecto. 

Asimismo informó que también se pretende estandarizar el precio de la cantera con el objeto de beneficiar a todos los productores, destacando que el año pasado los artesanos fueron capacitados en materia del conocimiento geológico de dicho producto, a la adecuada explotación de los yacimientos a fin de que aprendan a aprovechar el recurso y se den cuenta del valor real que éste tiene. 

Cabe resaltar que gracias a la primera edición de esta eventualidad en 2012, se incrementó en un 30% la afluencia del turismo en este municipio dejando una derrama económica de 60 millones de pesos, mientras que en lo que va de este año un total de 45,000 visitantes han concurrido en Tlalpujahua. 

Asimismo se indicó que habrá cerca de 45 talleres presentes, los cuales estarán elaborando sus productos de tipo ornamental, artesanal e industrial en su respectivo stand.

Finalmente la gastronomía también estará presente en esta Expo Feria, por tal motivo el público asistente podrá degustar de las conservas, licores y envasados, así como del aspecto cultural con diversas participaciones musicales, danza y exhibiciones artísticas locales. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+