Iniciaron festejos por Día Internacional de la Danza

25/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Departamento de Danza y la comunidad de bailarines locales, iniciaron las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Danza con una muestra Maratón de Danza árabe. Ocho grupos de la capital y del interior del estado presentaron las coreografías ejecutadas por mujeres profesionales y aficionadas del estilo árabe.

Con la finalidad de atender la demanda de las agrupaciones representativas de danza árabe para contar con un espacio donde dar a conocer sus distintos estilos de movimiento, se ofreció al público un abanico de ensambles tanto en conjunto como con participación de solistas. Los atuendos característicos de los bailes arábigos, el maquillaje y la música tradicional de esta cultura desfilaron por el escenario del Teatro Ocampo durante casi tres horas, como preámbulo a la gran fiesta de la danza el próximo 29 de abril.

Las integrantes de Samsara Estudio abrieron el espectáculo ante un recinto lleno de  sistentes quienes disfrutaron de las series de movimientos acompañadas de un juego de luces y color. En este maratón de la danza árabe y a ritmo de percusiones e instrumentos de aliento, se conocieron también las propuestas coreográficas de los grupos Harika Khawala, Indra Bellydance, Cuauhtli Divas Hazzid, Shasadi, Hayat Bellydance, Habbib Ana Yaleili y Belly Dance Laikshbi.

Para dar continuidad a los festejos del Día Internacional de la Danza, este jueves se presentará el proyecto 13 Lunas, en el Jardín de Las Rosas a las 20:00 horas, con una improvisación masiva donde se pretende el público solicite los temas que deberán interpretar los bailarines y así mantener un diálogo constante con la música y la danza. La actividad será de tipo experimental y tiene como objetivo hacer partícipes a los asistentes en el diseño de formas dinámicas de expresión corporal.

Como parte de las actividades programadas por el Departamento de Danza de la Secum, a cargo de Cardiela Amezcua Luna, el 27 de abril habrá presentaciones de distintos grupos de las escuelas de baile en el Foro La Bodega, a partir de las 16:00 horas. A las 21:00 horas en la calzada de Fray Antonio de San Miguel se realizará un evento de danza con varios estilos, entre éstos la danza prehispánica, además se proyecta una convivencia entre el gremio de bailarines.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+