Chicos y grandes se deleitaron con títeres, huapango y zapateado

26/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inauguración de exposición y presentación Musical

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

En el marco de la doceava edición del Festival Internacional de Títeres en Morelia, el día de ayer   la presentación de ‘El Violín Mágico…Títeres, huapango y zapateado’ deleitó a chicos y grandes.

En punto de las 18:00 el escenario del Teatro Morelos de la capital michoacana se engalanó con la puesta en escena de la compañía queretana Banyan de Marioneta, que durante más de una hora maravilló al público moreliano con el teatro de sombras acompañado con huapango y zapateado.

Cabe destacar que esta magnífica obra muestra las raíces culturales de las regiones huastecas veracruzanas, potosinas y queretanas, con una técnica teatral de sombras que se caracteriza por el uso de la palabra en versos, canciones y adivinanzas de una forma muy humorística.

El personaje central de la historia se llama Querreque, quien tras recibir una oferta de un ‘coyote’ para ir a tocar huapango a los E.U, toma prestado el violín de don Fortunato, momento a partir del cual comienza a emprender una serie de aventuras que lo llevan a situaciones de mucho riesgo que afronta de una manera muy satírica.

De esta manera, acompañada todo el tiempo con huapango,  la obra involucra al público creando un ambiente cultural dentro de las extraordinarias aventuras del Querreque.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+