Inauguración de la Expo Feria Michoacán 2013

26/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Pepino Michoacano con calidad de exportación

En un ambiente de fiesta familiar en que se dieron cita cientos de michoacanos de diversas edades, el gobernador del estado, Jesús Reyna García acompañado del enlace del gobierno federal con nuestro estado, Jorge Carlos Ramírez Marín, inauguró la Expo Feria Michoacán 2013, donde el también secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), afirmó que el gobierno federal da todo su respaldo a nuestra entidad, para que “Michoacán sea de los michoacanos”.

“Hoy estamos testimoniando esta presencia masiva de los michoacanos en su feria, donde vienen a decir ¡sí, Michoacán es mío! y vamos a estar con ellos, vamos a apoyar al gobierno del estado para que Michoacán sea de los michoacanos, de esos que le dicen sí a la paz, a la familia, a la vida productiva;

ese es el verdadero Michoacán y es el Michoacán de México que merece el apoyo del gobierno federal”, apuntó Ramírez Marín.

En el inicio de la máxima fiesta del estado, donde se dieron cita representantes de los tres Poderes del Estado: Legislativo, Judicial, Ejecutivo; además de presidentes municipales de diversas regiones de la entidad e integrantes del Gabinete estatal, el gobernador Jesús Reyna, enfatizó que en esta Feria los michoacanos demuestran su deseo de salir adelante y lo hacen de manera pacífica y con alegría, pues las adversidades por grandes que parezcan, no detienen a nuestro estado.

“Somos más las personas honradas y esforzadas que queremos un mejor futuro para nuestros hijos, invito a todos los michoacanos a convertirse en embajadores de nuestra entidad, que hablemos bien de nuestra tierra, que demostremos que somos buenos, amables anfitriones, que queremos expresar una sonrisa y tender una mano afectuosa a cualquier visitante, pero sobre todo, que sabemos divertirnos sanamente”, pronunció.

El gobernador de Michoacán mencionó además que en esta festividad, visitantes nacionales y extranjeros, entrarán en contacto con la calidez del alma michoacana, con su verdadero rostro, pues debe quedar claro que Michoacán es un estado productivo, con vastos recursos y decidido a aprovecharlos para dar mayor bienestar a su gente. 

También aseguró que los michoacanos son gente que enaltece los valores que le han sido heredados por los mayores y mantiene vivas las tradiciones de sus pueblos, “exaltamos con mucho orgullo la esencia de nuestra entidad producto de nuestra historia, tradiciones, sabores, colores, manifestaciones culturales, bailes de todas las regiones del estado; no sólo porque protagonizan esta gran exhibición, sino porque además con su dinamismo, fortalecen la diversidad que singulariza al gran estado de Michoacán”.

Jesús Reyna aprovechó la oportunidad para agradecer a Jorge Carlos Ramírez por acudir con la representación del presidente Enrique Peña Nieto a este inicio de la Expo Feria 2013 y lo conminó a dejarse cautivar por la autenticidad de nuestra gente. Al mismo tiempo le solicitó hacer llegar al jefe Ejecutivo federal esta expresión de las grandes vocaciones y potencialidades de las mujeres y hombres de esta tierra noble y llena de oportunidades.

Para finalizar su intervención, confió en que todo el que visite ésta Expo Feria, encontrará un espacio de diversión y sano esparcimiento familiar, pero sobre todo probará “lo mucho de bueno que tiene Michoacán”.

En tanto que Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de SEDATU, afirmó que al presenciar esta inauguración pudo constatar “que encuentro un Michoacán unido; un Michoacán con sus poderes unidos y trabajando; un campo productivo, eso es lo que vamos a informar, eso es lo que vamos a decirle al señor presidente Peña Nieto”.

Ramírez Marín reiteró además que “a Michoacán, le decimos sí, porque se encuentra unido y trabajando a favor de la productividad y de la educación, vemos un gobierno incluyente con reconocimiento pleno por su respeto a los Derechos Humanos y a la Ley; la Federación va a darle todo el apoyo a Michoacán; porque Michoacán es y será de los michoacanos; se van consolidar todos los sectores productivos y vamos a trabajar muy fuertemente en la reestructuración financiera, porque los vemos trabajando y su esfuerzo será recompensado”.

Asimismo, aprovechó para enviar un saludo fraterno al gobernador constitucional con licencia Fausto Vallejo Figueroa, a quien se refirió como “un hombre franco, leal y sincero”.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+