IMDE se une a los festejos de aniversario CDLXXII de la antigua Valladolid.

29/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

El programa Morelia Saludable que promueve la administración del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, llevará a cabo una serie de actividades deportivas  de primera categoría durante los festejos por el CDLXXII aniversario de la ciudad de Morelia, calendario en el que destacan el octagonal nacional de basquetbol, que repartirá una bolsa de 100 mil pesos además de la primera  Copa de Baile 2013.

Desde el inicio de la administración el edil moreliano, se ha caracterizado en fomentar  la actividad física entre la sociedad y para el mes de mayo, no podía ser la excepción, pues bajo el marco de los festejos de la ciudad, se realizarán una serie de eventos deportivos con el fin de ofrecer alternativas para que los habitantes de Morelia logren “darle vida a su vida”.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva “Morelos-Indeco”, dieron a conocer los pormenores de los próximos eventos, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) Miguel Ángel García Meza, además del Presidente de la Asociación Michoacana de Baloncesto, Jesús Huerta, así como el organizador de la Copa de baile, Javier Gutiérrez.

“Para nosotros es muy importante seguir realizando eventos de carácter deportivo y recreativo bajo el programa de Morelia Saludable, y ahora queremos resaltar 2 eventos muy importantes como es la primera Copa de baile y el Nacional d basquetbol que vamos a tener aquí y queremos darles la prioridad, la fuerza necesaria porque es algo nuevo que se va a desarrollar por primera vez en Morelia”, explicó el Director del IMDE, Miguel Ángel García Meza.

El primer gran evento se desarrollará el próximo 18 de mayo con la primera edición de la Copa de Baile Morelia 2013, la cual está programada en el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, en donde se exhibirán modalidades como: baile de salón, salsa, bachata, baile urbano, merengue, jive, entre algunas más.

Las inscripciones no tienen ningún costo y podrán hacerlo en categorías de pareja (hombre-mujer) así como en grupos.

“Gracias al auge del baile deportivo que se tiene en todo el país, es que nos animamos a realizar este evento porque cada vez son más personas las que los practican; por supuesto también es gracias al entusiasmo del Instituto Municipal del Deporte, que nos ha apoyado en todo para organizar este tipo de evento”, señalo Javier Gutiérrez Nájera, titular de la Asociación Michoacana de Danza y Baile Deportivo.

Mientras tanto, al Octagonal de Basquetbol han confirmado su asistencia las quintetas de Colima, Jalisco, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Tarascos de Morelia, además se espera que tomen parte el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Guerreros de Morelia. Justa que tendrá verificativo del 22 al 26 de mayo en el Auditorio del Complejo Deportivo “Bicentenario”.

“Queremos agradecer al Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), que encabeza Miguel Ángel García Meza, por el apoyo que hemos recibido para la organización de este evento, en el que contaremos con jugadores que han sido seleccionados nacionales como Víctor Mariscal, creemos que será un octagonal muy atractivo en el que invitamos a todos los amantes al deporte ráfaga”, destacó en su intervención Jesús Huerta Silva, Presidente de la Asociación Michoacana de Baloncesto.

La bolsa en premiación será de 100 mil pesos a repartir de la siguiente manera: primer lugar, 60 mil pesos, segundo lugar, 30 mil pesos y tercer lugar, 10 mil pesos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+