Michoacán conquista primer oro en la Olimpiada Nacional 2013

30/Abril/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

El tritón moreliano Adrián Sánchez Lázaro, conquistó para Michoacán la primera medalla de oro en la XVIII Olimpiada Nacional 2013 en la disciplina de natación que se celebra en la piscina del Complejo Acuático  Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, presea que sirve de motivación, impulso y alegría para el resto de la delegación michoacana que participará en la máxima justa deportiva.

Adrián Sánchez Lázaro es el primer atleta michoacano que escribe su nombre con letras de oro en la edición 2013 de la Olimpiada Nacional, tras ganar la prueba de los 100 metros, estilo mariposa de la categoría Juvenil “A”, de los 13-14 años. 

Sánchez Lázaro, desde el carril cinco fue de menos a más en la prueba hasta adelantarse a sus rivales a falta de 200 metros, para cerrar primero con un crono de 59.51 segundos, seguido por Julio Eduardo García, del Estado de México que apretó al final pero no logró doblegar el gran esfuerzo del michoacano al tocar la meta apenas unas centésimas menos con 1:00:51; y la tercera posición fue para Xianyang Song, de San Luis Potosí que hizo un tiempo de 1:00:73. 

“Fue una prueba muy difícil pero gracias al entrenamiento y al esfuerzo logré cumplir mi sueño de ganar la medalla de oro. Es un sentimiento muy bonito que siento y se lo quiero dedicar a toda mi familia, a mi entrenador y a todos mis compañeros que van a venir a la Olimpiada”, expresó emocionado el tritón moreliano. 

Adrián Sánchez de apenas 14 años, para llegar a conquistar los máximos honores en la Olimpiada Nacional, tuvo que entrenar más de 6 años en la natación, asesorado por su entrenador Godfried González, además de de la ayuda incondicional de sus papás: María de la Luz Lázaro y Arturo Sánchez que lo  han convertido en todo un campeón nacional.

  

“Uno siempre sueña con esto con ganar, pero para ello, hay que entrenar muy fuerte. Quiero decirles a mis compañeros michoacanos que van a asistir a competir en la Olimpiada que sí se puede ganar, es cuestión de no darse por vencidos, de controlar los nervios y tener fe en que va uno a ganar, sin importar a los rivales que se enfrentarán”, aseguró el tritón michoacano. 

El ahora campeón michoacano tendrá otras tres oportunidades de subir al podio, al clasificar también en las pruebas de los 50 y 200 metros mariposa, así como en los 400 metros combinado individual. 

Entra en acción el voleibol de playa 

Por otro lado, en la sede de Rosarito, Baja California, mañana miércoles entrarán en acción las dos duplas de Michoacán en el voleibol de playa. 

En la categoría Juvenil Menor rama femenil de los 16-17 años, representarán a Michoacán la dupla de Karen Gutiérrez y Monserrat Barbosa. 

Y en la categoría Juvenil Mayor rama varonil de los 18 a los 19 años, defenderán los colores del estado Gonzalo Chávez y Francisco Nakamura. Ambas duplas son dirigidas por la pareja de entrenadores de la Liga Teijín Morelia, de María del Carmen Rangel y Luis Miguel Vázquez. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+