Arranca Operativo “Alerta Ciudadana”

02/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Con la distribución de dípticos y trípticos, el Ayuntamiento moreliano, encabezado por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, ofrece medidas de prevención de delitos como secuestro exprés, extorsión telefónica, robo a casas habitación e invitan a la población a denunciar hechos delictivos.
 
En una Suma de Voluntades, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de la República y su homóloga en el estado, arrancaron el operativo “Alerta Ciudadana”, a través del cual se pretende informar a la población sobre medidas de prevención para evitar ser víctimas del delito.
 
La directora de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Morelia, Blanca Estela Gómez Santoyo, aseguró que si la ciudadanía se encontrará mejor informada de las acciones preventivas, las víctimas de delitos como la extorsión y el secuestro exprés se reducirían en un 90 por ciento.
 
Puntualizó que la instrucción del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, es mantener lo más informada posible a la ciudadanía para evitar que caigan en hechos delictivos.
 
Asimismo se ofrecen tips para evitar asaltos en la calle, cuando se acude a los tianguis y centros comerciales, medidas de prevención en los autos así como al visitar un centro bancario.
 
El personal de las dependencias de los tres niveles de gobierno arrancaron el operativo “Alerta Ciudadana” en la Avenida Madero Poniente y  distribuirán el material informativo en los cruceros de las cuatro salidas de la ciudad, así como en la Avenida Enrique Ramírez, así como en la Avenida Juan Pablo II.
 
La directora de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Morelia, informó, además, que estas acciones forman parte de los trabajos de la Comisión Intersecretarial en donde participan las distintas oficinas federales, del estado y el Ayuntamiento dedicadas a la seguridad pública.
 
Finalmente, invitó a la ciudadanía a aceptar los folletos que el personal ofrece y a  leerlos cuidadosamente junto con sus familias para lograr mejores resultados de prevención del delito y alcanzar un Morelia Seguro.
 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+