Michoacán cierra la jornada con dos oros.

02/Mayo/2013

Por Morelia invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

La delegación de natación que participa en la XVIII Olimpiada Nacional 2013 que se celebra en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, logró una brillante participación tras ganar otras dos medallas de oro por conducto de los tritones Miguel Ángel Moreno Magallán en la prueba de los 50 metros dorso y de Adrián Sánchez Lázaro en los 200
metros mariposa.

Con estas dos medallas, la delegación michoacana llegó 5 medallas: 4 de de oro y 1 plata, todas ellas, aportadas por este par de tritones michoacanos.

Además para la natación purépecha es su mejor actuación de la historia en las dieciocho ediciones de la máxima justa nacional. Mientras que el joven nadador moreliano Adrián Sánchez es uno
de los pocos atletas michoacanos en lograr tres medallas de oro  en una sola edición.

El primero en saborear la gloria olímpica fue Miguel Moreno Magallán, quien se alzó con el primer lugar de la prueba de los 50 metros estilo mariposa de la categoría Juvenil “C” de los 17- 18 años, al cronometrar 27 segundos y 48 centésimas.

La medalla de plata de la prueba fue para Gustavo Ruiz, de Jalisco con tiempo de 27.64 segundos y el tercer lugar para el bronce lo obtuvo Ricardo Sandoval, de Querétaro con 28.11 segundos.

“Me siento muy contento, en mis cuatro participaciones en la Olimpiada Nacional no había podido ganar una medalla de oro y ahora que se da, estoy muy contento, todo es fruto del esfuerzo”. Dijo Miguel Moreno.

Por su parte en la prueba final de la jornada, Adrián Sánchez se colgó su tercera medalla de oro consecutiva. La prueba en la que logró su tercer metal dorado fue en los 200 metros mariposa de la categoría Juvenil “A” de los 13-14 años, al ganar la competencia de punta a punta con crono de 2
minutos, 10 segundos y 57 segundos.

La medalla de plata fue para Jesús Aranda, del Distrito Federal con 2:13:57 y el bronce se lo adjudicó Joshua Laisequilla, de Querétaro con 2:13:54.

“La competencia fue muy fuerte y lo importante para ganar fue el trabajo y la dedicación y sobretodo vencer mis miedo de ir con todo para ganar”, expresó el tritón Adrián Sánchez.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+