Michoacán llegó a 9 preseas en la Olimpiada Nacional

03/Mayo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El canotaje aportó la sexta medalla para Michoacán en la XVIII Olimpiada Nacional 2013 que se celebra en Baja California, tras colgarse la presea de plata, los purépechas de la Isla de Urandén del Lago de Pátzcuaro, José Édgar Camilo y Carlos Alberto León quienes la volvieron a hacer en grande, tras ocupar la segunda plaza en la prueba de los 200 metros C-2 de la categoría Juvenil Mayor de los 18-20 años.

En el primer día de la competencia del canotaje con sede en la pista olímpica de la presa Emilio López Zamora, de Ensenada, la delegación de Michoacán en la única final logró subir al podio de triunfadores en una destacada actuación que promete y motiva para que continué la cosecha de metales por parte de los hijos de los pescadores del lago de Pátzcuaro. 

Bajo un cálido ambiente se puso en marcha la disciplina de canotaje con la primera ronda eliminatoria, tanto en la modalidad de canoa canadiense, así como el kayac. En total participan 258 competidores de 19 delegaciones de todo el país. 

Lo más destacado para Michoacán fue la grata actuación de seleccionado nacional José Édgar Camilo, quien junto con su compañero Carlos Alberto León lograron la medalla de plata. 

Los michoacanos en la vertiginosa prueba tuvieron un pequeño descuido en al momento de la salida y pese a buscar reponerse no fue posible dar alcance a la dupla de Alberto Jiménez y Rafael Ramírez de Jalisco, quienes de principio a fin dominaron la competencia para ganar la medalla de oro con tiempo de 44 segundos y 48 centésimas. 

Por su parte los michoacanos Camilo y León, se quedaron con el segundo lugar con crono de 45 segundos y 16 centésimas, mientras que José Montaño y Adrián Guadalupe Novoa, de Baja California se quedaron con la tercera posición con tiempo de 46 segundos y 06 centésimas. 

La natación cerró con 8 medallas 

En la última jornada de la natación celebrada en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, la delegación de Michoacán se baño de plata y bronce al cerrar con la conquista de 3 metales: 2 de plata por conducto de Adrián Sánchez y Darwin Rangel, además de Miguel Ángel Moreno. 

La natación michoacana con 12 sirenas y tritones, concluyó su brillante participación  al ganar 8 medallas: 4 de oro, 3 de plata y 1 bronce, resultados que en las dieciocho ediciones de la Olimpiada Nacional, jamás había conseguido, para ser catalogada como la mejor actuación y la grata revelación del deporte purépecha. 

El primero en subir al podio por los michoacanos fue el tritón moreliano Miguel Ángel Moreno Magallán en la prueba de los 100 metros dorso de la categoría Juvenil Mayor 17-18 años, quien llegó en el tercer lugar de la prueba para el bronce. 

El pupilo del entrenador Óscar Neri Rodríguez, del IMSS Morelia, cronómetro 59 segundos y 93 centésimas para el bronce, mientras que Sebastián Aguilera, de Chihuahua ganó el oro con 58:12 y Rodrigo Martínez, de Jalisco fue plata con 59.21 segundos. 

Miguel Moreno, aportó para el medallero michoacano un total de 3 medallas: 1 oro, 1 plata y 1 bronce en sobresaliente actuación. 

“Me siento muy contento por los resultados que se dan por el fruto del entrenamiento y nunca me había ido tan bien. La natación michoacana 

Adrián Sánchez, se bañó de plata 

Por otro lado, Darwin Rangel en la categoría Infantil de los 11-12 años, resultó ganador de la medalla de plata por puntos, luego de sumar las pruebas de los 50, 100 y 200 metros pecho en una actuación sobresaliente. 

Y para cerrar la actuación michoacana, el tritón moreliano Adrián Sánchez, quien  que se ha convertido en la grata revelación del deporte purépecha, concluyó con medalla de plata al quedarse con el segundo lugar en la prueba de los 400 metros combinado individual de la categoría de los 13-14 años. 

Adrián Sánchez en su cuarta medalla (3 de oro y 1 plata) hizo un tiempo de 4 minutos, 49 segundos y 48 segundos, únicamente superado por Cristián Tirado, de Querétaro que realizó 4:47:80, mientras que Adán Díaz, de Hidalgo fue tercero con 4:44:56. 

Con estos resultados la natación dice adiós de la Olimpiada Nacional 2013 y se van satisfecho con la misión cumplida, luego de registrar la mejor actuación de su historia al ganar 8 medallas. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+