Sinfín de festejos para Morelia este fin de semana

03/Mayo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

En el marco de las actividades para celebrar el 472 Aniversario de la Fundación de Morelia, Sentimientos de la Nación y José María Morelos, el Ayuntamiento de Morelia en coordinación con la Junta Cívica conmemorativa ha preparado para este fin de semana una serie de actividades que permitirán consolidar a la ciudad patrimonio de la humanidad como el primer destino cultural y turístico del interior del país.

El edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina dentro del Plan de Desarrollo Municipal en el eje Morelia para el Mundo resalta que debemos sentirnos orgullosos  y hacer de estos festejos una caja de resonancia que promueva su riqueza monumental, cultural e histórica con el respectivo beneficio que fortalezca la economía de las familias morelianas.   

Este sábado el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), llevará a cabo el evento “Plaza de los Jóvenes”, el cual tendrá lugar en la Plaza Morelos desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche.

Al respecto, el Director del IJUM Pablo Cesar Sánchez Silva manifestó que este evento tiene como objetivo crear un sentido de pertenencia hacia la plaza y tener un espacio propio para el desarrollo juvenil, donde los jóvenes morelianos puedan dar a conocer sus proyectos y talentos a través de distintos eventos culturales, deportivos  y artísticos.

“El programa comprende la inauguración de la plaza, la presentación del grupo de salsa del IJUM encabezado por el profesor Carlos Darío Tinoco, activación física por parte del grupo juvenil “Fusión Extrema”, presentación de un grupo de rock y elevación de globos de Cantoya”  agregó.

Y mencionó que  además durante el evento se hará entrega de la Tarjeta Poder Joven y se llevará a cabo la exposición “Explorando la Luz”.

También este sábado, en punto de las 18:00 horas, pero en la Plaza Valladolid, se estará presentando el dueto local “Lesbia y Fernando”, reconocidos cantantes morelianos, quienes cabe resaltar son coordinadores del proyecto de Rescate y Promoción de la Música Tradicional de Michoacán.

Para el domingo 5, y como una buena alternativa de convivencia familiar, se continúa con los “Domingos Mágicos” en el Bosque Cuauhtémoc de la capital michoacana. En esta ocasión habrá muchas sorpresas en el kiosco del lugar. Acude con tus hijos a realizar actividades recreativas.

Para cerrar con broche de oro el fin de semana, también el domingo, a las 19:00 horas, se estará presentando en la Plaza de Armas el baladista y trovador moreliano Charly Padilla, quien le hará pasar un rato sumamente agradable.

50 Aniversario de la Tuna Nicolaita

Aunado a los festejos de la fundación de Morelia, los integrantes de la Tuna nicolaita también se encuentran de manteles largos y arrancan sus actividades para celebrar  el  50 Aniversario de su creación,  con un concierto en el Centro Cultural Universitario a las 11 horas de este sábado 6 de Mayo donde interpretaran un repertorio tradicional de las tunas, informó el Director de Turismo en el municipio Carlos García Delgado.

Actividades Deportivas

En tanto el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, IMDE , Miguel Ángel García Meza informó que el lunes 6 del mes en curso en coordinación con el Instituto de la Mujer Moreliana, a las 9 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos- Indeco se entregaran reconocimientos a las Mujeres y Madres morelianas que se han distinguido por su participación en actividades físicas en el municipio.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+