La federación apoyará a jóvenes michoacanos con 1 millón 240 mil pesos.

06/Mayo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con el fin de fortalecer las opciones de apoyo financiero para la ejecución de obras y realización de acciones a favor de la juventud michoacana, la Secretaría de los Jóvenes del estado logró obtener más de un millón 240 mil pesos del Programa de Fortalecimiento de Instancias Estatales, que opera el gobierno federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE)

De acuerdo a Jesús Vázquez Estupiñán, titular de la SEJOVEN, gracias a este programa se apoyarán proyectos concernientes a las “Jornadas de Orientación y Mercado de Trabajo”; las “Caravanas Juveniles de Salud”; la campaña permanente de promoción de los valores  universales a través de las artes, “Valorarte”; el “Día Internacional de la Juventud”; “Juventud en Pro del Medio Ambiente”; el “Sexto Concurso Estatal de Oratoria” y el Primer Encuentro Compromiso Municipio Joven 2013”.

Explicó que la dependencia a su cargo tiene como propósito coordinar esfuerzos con la federación para beneficio de este sector de la población.

Es así como la SEJOVEN gestionó desde inicio de año su inclusión en ocho programas con los que cuenta el IMJUVE, para lo cual ingresó los expedientes técnicos respectivos, observando puntualmente el cumplimiento de las reglas de operación con la asesoría oportuna de los funcionarios federales, para consolidar el trabajo interinstitucional que ambas dependencias realizan desde el año pasado.

Tradicionalmente, dijo, estos programas han contado con recursos estatales y con la intención de ampliar su cobertura, se ha solicitado participación de las partidas que ofrece la federación, con el objetivo de llegar a más jóvenes beneficiarios.

También las instancias municipales accedieron a recursos federales, mediante el programa especializado en Ayuntamientos, el cual entrega recursos para su creación y fortalecimiento. En este programa la SEJOVEN funge como asesor y aval, en el procedimiento de creación y funcionamiento de los mismos.

De manera adicional, se implementarán en Michoacán los concursos de “Debate Político”, y “Carta a mis padres”, que forman parte del capítulo: Estímulos a la Juventud del IMJUVE y en los que Michoacán podrá mostrar los talentos juveniles en la comunicación oral y escrita, así como en la promoción de ideales y valores  fundamentales, tales como la libertad de expresión y la integración familiar.

En el área de Desarrollo Económico se apoyará a organizaciones sociales, a través del programa “Impulso México”, mismo que otorga hasta 150 mil pesos a grupos de la sociedad civil que generen proyectos en beneficio de su comunidad. De manera directa la Secretaría de los Jóvenes ejercerá 200 mil pesos del programa Emprendedores Juveniles 2013.

El Programa “Sé Joven”, que se trasmite todos los jueves a las 18:00 hrs. por la señal FM del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, recientemente se incluyó en la Red Poder Joven de Radio y Televisión. A través de este espacio, jóvenes comunicadores ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y los radioescuchas toman conocimiento sobre los diversos programas con que cuentan tanto el IMJUVE, como la SEJOVEN, con este convenio, la dependencia recibirá 60 mil pesos, recurso que será asignado a quienes se involucren en la producción del programa.

La creación de “Espacios Poder Joven” en los distintos municipios también ha arrojado buenos resultados. Para el presente año se suman 17 Ayuntamientos más, que buscan establecer una de estas sedes, mediante las cuales se promueven actividades artísticas, culturales, académicas y de tecnología, a manera de centros interactivos juveniles.

Cabe recordar que desde inicio del 2013 se continuó el proceso de afiliación de empresas locales, que se suman al padrón de negocios que otorgan descuentos especiales a los portadores de la “Tarjeta Poder Joven”, cumpliéndose así, el doble objetivo de acercar al sector, productos y servicios a precios accesibles y a su vez reactivar el consumo entre las empresas locales, generando esquemas de lealtad.

La SEJOVEN ha mantenido un rumbo de trabajo constante a lo largo de los primeros meses del año realizando múltiples actividades de atención a este sector estratégico de la población, con acciones concretas en materia de salud, educación, economía, trabajo y participación social.

Un millón y medio de jóvenes de la entidad motivan el trabajo cotidiano y entusiasta de esta dependencia; la creatividad, la gestión, el servicio y la labor de equipo, son las premisas que impulsan el trabajo comprometido en beneficio de la juventud michoacana.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+