Nuevo billete de 50 pesos en circulación

07/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Inauguración de exposición y presentación Musical

El Banco de México (Banxico) presentó este lunes el nuevo billete de 50 pesos, que incluye nuevas medidas de seguridad, como una mariposa bicolor impresa sobre una ventana transparente. 

La nueva pieza conserva la imagen de José María Morelos y cuenta con relieves sensibles al tacto en la parte frontal, en los cañones, en los textos "Banco de México" y "Cincuenta pesos". 

Asimismo tiene textos microimpresos con las leyendas "Banco de México 50 pesos" y "50", además del texto de tamaño decreciente con un extracto del famoso texto "Sentimientos de la Nación".

El billete cuenta con una doble ventana transparente. En la inferior se observa un número 50 entre líneas onduladas; tanto el número como las líneas en relieve. La ventana superior tiene un "número oculto", el cual se puede descubrir auxiliándose de una fuente de luz.

Cabe destacar que los nuevos billetes de 50 pesos coexistirán con los que actualmente están en circulación, sin embargo los nuevos presentan algunas variaciones en el diseño, principalmente en la imagen Morelos.

Banxico presentó también una nueva aplicación "Billetes MX",  en la que se podrán consultar las características de todos los billetes, incluyendo este de $50,  la cual está disponible de forma gratuita para celulares y tabletas con los sistemas operativos iOS y Android. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+