El deporte, un beneficio global para las personas con parálisis cerebral

07/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncia IMDE copa de Karate

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

IMDE y Guerreros preparan noche de box

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

La práctica de algún deporte impacta significativamente en la vida de los jóvenes con parálisis cerebral, informó la promotora de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral, Mtra.Lucila Osorio Hernández.

“El deporte beneficia a  los jóvenes con discapacidad en diversas esferas como el área emocional, de independencia personal, de rehabilitación física, intelectual y social permitiéndoles mejorar su calidad de vida y desarrollando diversas habilidades”, aseveró la promotora deportiva. 

A través de esta institución, la cual ya tiene 7 años trabajando normativamente en el estado y está afiliada a la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, se busca promover y difundir la práctica del deporte social en personas que tienen una discapacidad denominada parálisis cerebral, la cual como es conocido afecta la motricidad.

Esta asociación está trabajando en las disciplinas de atletismo en sus modalidades de pista y campo, natación y ciclismo en bicicleta convencional y triciclo, deportes que han dado mucha satisfacción personal e incluso medallas para el estado. 

“Cuando los jóvenes con parálisis llegan a ganar medallas a nivel nacional por el deporte, alcanzan una meta y lo hacen un estilo de vida propio, mientras que en el aspecto social les permite conocer gente nueva y viajar a otros lugares”, informó Osorio Hernández.

Actualmente la asociación está conformada por 89 personas, entre auxiliares deportivos, deportistas y administrativos, sin embargo esperan crecer aún más, a fin de captar un número  mayor de beneficiados. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+