Precio del huevo no debe rebasar los 30 pesos por kilograma

07/Mayo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Sin dejar de lado los operativos especiales por el 10 de mayo, “Día de la Madre”, en tiendas de regalos, mueblerías, florerías y autoservicio, la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Michoacán, intensificará la vigilancia del precio del huevo y pollo.

La Profeco anunció que reforzó sus acciones de verificación a nivel nacional para evitar prácticas comerciales abusivas que afecten los derechos y economía de los consumidores.

Como parte de estas medidas ordenadas por el Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, se realiza el monitoreo permanente de los precios de venta de huevo y pollo, así como la verificación en centrales de abasto, tiendas de autoservicio, misceláneas y expendios de estos dos productos.

La vigilancia se extiende a productores para asegurar la exhibición y respeto de precios, el correcto funcionamiento de las básculas y sobre todo que no se especule con los precios de venta de producto básico.

Si bien los precios de los productos considerados dentro de la canasta básica, entre ellos la carne de pollo y el huevo se establecen conforme a su oferta y demanda, la Profeco mantendrá sus acciones de verificación, para frenar a los malos proveedores que pretendan utilizar el principio de libre oferta y demanda para abusar de la economía de los consumidores.

En este sentido, Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado estatal de la institución, confirmó que se redoblará el trabajo en las acciones de verificación del precio del huevo y el pollo en todo el Estado.

Anunció que este martes se inició verificando condiciones de comercialización de gas, pollo y huevo en establecimientos situados en la Avenida Universidad, Xangari y en la colonia Primo Tapia, como tiendas de abarrotes y bodegas.

Si bien hasta el momento no se han presentado quejas ante la Procuraduría, el operativo responde a los comentarios que han vertido varios medios de comunicación que alertan sobre un aumento en el costo de estos productos de la canasta básica, derivado principalmente de la contingencia por la gripe aviar que se mantiene.

Recordó que los comerciantes está obligados además a exhibir el precio del os productos, “de no hacerlo así podemos suspender en ese momento su venta”, advirtió.

Además de sanciones drásticas como la suspensión de la venta del producto o la clausura del comercio, la Profeco también podría instrumentar sanciones administrativas por montos que van desde los 600 pesos hasta un millón 600 pesos, dependiendo del capital que tenga el comercio.

A la fecha, el costo del kilo de huevo debe ser de máximo 30 pesos y del pollo fresco no debe de superar los 40 pesos por kilogramo.

Mares Chapa reiteró el llamado a la población a que en caso de ser víctimas de prácticas comerciales abusivas, lo denuncien de inmediato al Teléfono del Consumidor, 5568 8722, en el Distrito Federal y área metropolitana, y 01800 468 8722, del interior del país, sin costo.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+