Realiza CECYTEM seminario de acoturismo

08/Mayo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Impulsar y fortalecer la vocación turística de la entidad, ofertando estudios que permitan a los egresados insertarse en el sector productivo, son los objetivos por los que se realizó el Primer Seminario de Ecoturismo, organizado por el Colegio de Estudios   Científicos  y Tecnológicos de Michoacán en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia.

Durante los últimos tres días,  alumnos del plantel Morelia, adscritos a la carrera de Ecoturismo, participaron en talleres y recibieron conferencias que les aportarán conocimientos para su futura vida laboral. Así como una visión más amplia para desarrollarse en un campo de acción donde el municipio y en general el estado, se manifiestan con una  vocación creciente.

Durante el acto de inauguración, el Director General del CEcyTEM, Manuel Anguiano Cabrera, destacó la importancia de la vinculación con el sector productivo, “celebro el interés y la respuesta que ha tenido en nuestra institución esta nueva oferta educativa, que va acorde con una creciente oferta de este tipo de turismo que combina el contacto y el cuidado de la naturaleza, en Morelia como en general en todo el estado”.

Es bueno ver, abundó, el directivo, “que los jóvenes apuestan por nuevas vocaciones, que no todos siguen las profesiones tradicionales, y que en estas nuevas carreras, se combine la práctica con la teoría, que nuestros estudiantes tomen experiencia directamente en el campo laboral, con las empresas que en el corto plazo serán sus futuras fuentes de empleo”.

    

Los temas de conferencias y talleres brindados fueron, “Ecoturismo y Proyectos de Bonos de Carbono”, “Políticas de Gobierno Municipal en materia de Ecoturismo”, así como,  “Elaboración y Gestión de un Proyecto de Ecoturismo”; el seminario fue redondeado con una visita de práctica a los proyectos de Ecoturismo de “La Alberca” del Municipio de Morelia.

    

Entre los ponentes y talleristas, estuvieron: el Consultor Empresarial, Jesús Bernardino Flores; José Héctor Delgado Díaz, Director del Fondo de Desarrollo Municipal de Morelia; Domingo Silva Ramírez, especialista en Tecnologías Sustentables; Rubén Ahumada, asesor de la Presidencia Municipal de Morelia; y Francisco Ruiz Orozco de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

    

El seminario se llevo a cabo en el Plantel Morelia del CECyTEm, que dirige, Fermín González Cansino, y fue coordinado de manera directa por el área de Vinculación, a cargo de Patricia Tello Plancarte.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+